Motagua no pasa del empate contra Herediano en la Copa Centroamericana

0
40
Motagua Herediano
Los goles que recibió en casa complicaron a un Motagua que ahora tiene la presión para la vuelta.

REDACCIÓN. No pudo en casa y se complicó la llave: Motagua no pasó del empate 2-2 ante Herediano de Costa Rica, la noche de este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024, disputado en el Nacional de Tegucigalpa.

Publicidad Cronómetro

Debido a los tantos que recibieron en casa, los de Diego Vázquez están obligados a ir por la victoria en el partido de vuelta; pues la regla del gol de visita dejó con ventaja a la escuadra ‘tica’.

Sobre el trámite de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el árbitro central, el salvadoreño Filiberto Martínez, indicó el arranque de las acciones, ambas escuadras intentaron plasmar su particular estrategia sobre el campo.

Motagua, al ser el combinado local, salió al terreno de juego con la presión de intentar ganar y de evitar a toda costa recibir gol. Y es que, anotar de visita tiene mucho valor.

Diego Vázquez alineó a Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Marcelo Santos, Luis Vega, Clever Portillo, Denis Meléndez, Rodrigo Gómez, Yeison Mejía, Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo.

Herediano
Herediano fue paciente y ahora en gran parte del juego estuvo atrás y replegado, supo aprovechar las oportunidades que tuvo para anotar dos goles que lo dejan con ventaja.

Un Herediano cauteloso

Por su parte, el Herediano de Costa Rica, haciendo las veces de visitante en el Nacional de Tegucigalpa, buscó no marcharse con las manos vacías hacia suelo ‘tico’.

Su entrenador, Jafet Soto, jugó con Aarón Cruz, Everardo Rubio, Keyner Brown, Getsel Montes, Fernán Faerrón, Miguel Basulto, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Allan Cruz, Elías Aguilar y Marcel Hernández.

A pesar de las buenas intenciones de esos once hombres del Herediano, lo cierto es que el Motagua sorprendió yendo al frente con todo desde el silbido inicial.

Justamente, así fue como, al minuto 3′ del duelo, el argentino Rodrigo ‘Droopy’ Gómez anotó un golazo desde afuera del área para poner el 1-0 en la pizarra.

Luego de ese primer tanto, las ‘águilas’ de Diego Vázquez siguieron presionando. A su vez, el combinado ‘tico’ se mostró un tanto aturdido por ese intenso arranque.

No obstante, pese a que estuvieron muy cerca del segundo, los ‘azules’ no lograron aumentar la ventaja. Así, los protagonistas se fueron al descanso con el 1-0 parcial.

Motagua
A pesar de que en gran parte del encuentro dominó, el Motagua no fue capaz de sentenciar y ahora tiene complicado su futuro en la Copa Centroamericana.
Leer también: Motagua venía de golear a Victoria en la Jornada 9 del Torneo Apertura

Motagua no lo sentenció

Ya en la segunda parte, de este partido de ida de la Copa Centroamericana, disputado en el Nacional de Tegucigalpa, el Herediano fue con todo por el gol del empate.

Así, con esa intensidad con la que saltaron a la cancha en el tiempo complementario, los del combinado ‘tico’ igualaron 1-1 gracias a la gran definición de José Gonzáles al minuto 47′.

Tras esa diana, los de Diego Vázquez fueron de nuevo a la ofensiva, pues ese gol de visitante del Herediano podría resultar muy peligroso a la hora de definir la llave.

Pero fue hasta el minuto 79′ que el recién ingresado Rodrigo Auzmendi, hermano del ‘Pistolero’ Agustín, sorprendió de cabeza para poner a ganar de nuevo a Motagua por marcador de 2-1.

Sobre el final del juego, las ‘águilas’ se complicaron. Y, al minuto 90+6′, permitieron el empate 2-2 del Herediano, resultado definitivo del partido.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.