Motagua pierde 1 millón de lempiras por partido a puerta cerrada en Concacaf

0
983
El público no tiene la culpa.
Por culpa de un irresponsable, los seguidores de Motagua no puede acompañar a su equipo en Concacaf.

Redacción. En lo futbolístico Motagua gana al participar en el torneo de la Concacaf, pero en lo económico pierde más de 1 millón de lempiras al jugar a puerta cerrada.

El campeón nacional está pagando un castigo de cinco partidos de jugar a puerta cerrada impuesto por la Concacaf, a raíz de los incidentes del encuentro de la final contra Comunicaciones.

No podrán celebrar los goles de Moreira.
El público motagüense no podrá celebrar los goles de Roberto Moreira cuando el equipo juegue de local en Concacaf.

En ese compromiso ante los “Cremas” guatemaltecos, un aficionado del sector norte lanzó una bengala que casi impacta en el rostro de los jugadores visitantes.

Por lo anterior, Motagua fue castigado con cinco partidos que cumplirá a puerta cerrada, en la actual edición de la Concacaf.

No es justo que todos paguen

El presidente del Motagua, Pedro Atala, lamentó el castigo que cumple el equipo en Concacaf y también las pérdidas en el aspecto económico.

“Unos 5 millones de lempiras podría ser la pérdida de Motagua por jugar sin público. O sea un millón por partido”, señaló el hombre fuerte de los azules.

Pedro detalló que en cada juego de local de Motagua en la Concacaf, llegan a apoyarlo entre 10 y 15 mil aficionados.

“No es justo que todo el equipo y toda la afición paguen por una barbarie de tirar una bengala y que justamente le fue a impactar a un jugador de Comunicaciones”, dijo.

Seguidamente agregó que lo más importante es que gracias a Dios no pasó a más y no hubo daños en el futbolista.

Insistió Atala que “no es justo que por una persona descerebrada que hiciera una cosa de esas, lo esté pagando el equipo, los jugadores y la afición”.

Motagua jugará cinco partidos sin público.
Motagua tiene que cumplir cinco partidos de local sin público. Comenzará con el Cibao de República Dominicana.

Una nueva “apelación”

Ante la posibilidad de solicitar una rebaja al castigo, Pedro Atala informó que ya lo hicieron anteriormente y la Concacaf se mantuvo en la posición de los cinco juegos de castigo.

“Es un daño lamentable que se le hizo al equipo por un aficionado que hizo una estupidez”, señaló el titular de los azules.

Calificó de severo el castigo, pero también anunció que la directiva tomará medidas con la persona que pretenda realizar una nueva irresponsabilidad.

“Ojalá Concacaf tuviera un poquito de piedad. Motagua ha hecho una solicitud para rebajar el castigo y no prosperó. Sin embargo, estamos pensando en hacer otra”, confió.

El primer partido de los azules en la nueva edición de la Concacaf, es contra el Cibao de República Dominicana.

Cancha alterna para el Apertura

Atala también se refirió a las canchas alternas que utilizaría el Motagua cuando llegue el momento del cierre del estadio Nacional “Chelato Uclés” para su remodelación.

“Ya llegamos a un acuerdo con la gente de Condepor y continuaremos jugando en el estadio Nacional mientras se cierra”, dijo.

Informó que después del 11 de septiembre definirán junto al cuerpo técnico la sede que está entre Danlí, Comayagua y Choluteca.

Te puede interesar: Motagua lo pretende, pero Bryan Félix no se quiere mover de Alajuela


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ