REDACCIÓN. El delantero hondureño Rubilio Castillo, de quien se rumoró podría marcharse y dejar de vestir de ‘azul’, permanecerá en el Motagua, según anunció este viernes el mismo club.
A través de un informe, emitido en las cuentas oficiales del equipo en las redes sociales, se confirmó la inscripción de Castillo para el Clausura.
“Él es de casa y seguirá en nuestra casa. Oficial: Rubilio Castillo seguirá vestido de azul y juntos seguiremos escribiendo grandes historias”, posteó el Motagua.
De esta forma, las ‘águilas’ ponen a esta ‘novela’ que comenzó con una presunta lesión del delantero, que supuestamente le iba impedir jugar.
Eso provocó que el Motagua, aparentemente, se plantear rescindir el contrato de su goleador histórico. De hecho, la incertidumbre se mantuvo por varios días.
Al final, Rubilio Castillo y el cuadro ‘azul’ habrían acordado continuar juntos y encarar el Torneo Clausura que, en realidad, ya está en marcha.
Con esta noticia, el técnico del Motagua, Diego Vázquez, puede tener la tranquilidad de que contará con el delantero para hacerle compañía a Agustín Auzmendi.
Leer también: Auzmendi se reporta listo para el partido ante Real España
Rubilio con Motagua
Vale mencionar que, pese a la permanencia de Rubilio Castillo con Motagua, el delantero no podrá jugar este sábado en San Pedro Sula ante el Real España.
Y es que, Castillo llega al campeonato con un castigo pendiente de tres partidos, los cuales deberá cumplir en las jornadas 2, 3 y 4. Debutaría hasta la quinta fecha.
Sobre dicho compromiso, que tendrá lugar en el estadio Olímpico, a las 6:00 de la noche, habló el entrenador de la ‘Máquina’, el uruguayo Miguel Falero.
En conferencia de prensa, el estratega de los ‘aurinegros’ anunció que, para quedarse con los tres puntos del clásico, tratará de armar el mejor equipo.
“Vamos a enfrentar a uno de los dos mejores equipos en base al torneo anterior, que tiene un buen entrenador y una plantilla amplia de jugadores”, señaló.