Redacción. Para el fútbol hondureño será un jueves expectante, pues sus tres equipos: Olimpia, Motagua y Real España jugarán los partidos de ida del torneo de Concacaf.
Los representantes catrachos quieren estar en semifinales, donde se podría dar el primer cruce de equipos nacionales y sería el clásico capitalino.
De ahí saldría un finalista que se podría ver las caras con la “Máquina”, siempre y cuando vaya dejando en la lona a sus rivales de la otra llave.
El primero en saltar a la cancha, este jueves, será Motagua que recibirá al Tauro de Panamá, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Dos horas más tarde (6:00 pm), en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Real España enfrentará al Herediano de Costa Rica y a las 8:00 de la noche, Olimpia visitará a Diriangén.
Camino a su cuarta final consecutiva
El actual campeón hondureño, Motagua, espera seguir en camino hacia su cuarta final consecutiva en este nuevo formato de la Concacaf y desea que esta sea la vencida.
En las tres anteriores, los azules fracasaron en su intento de levantar la Copa regional. El obstáculo de esta llave es el Tauro de Panamá.
La historia entre ambos clubes destaca dos enfrentamientos en el 2018, en semifinales, donde Motagua triunfó con un global de 3-2.
El Ciclón Azul no es ajeno a las carreras profundas en el torneo de la Concacaf, pues no solo es el club más ganador con 14 victorias, sino que el más goleador (42) y el menos goleado (24).
Jugadores destacados
Una de las garantías de los motagüenses es el portero argentino, Jonathan Rougier, quien ganó el Guante de Oro en la edición 2019 y en la actual ya lleva cinco salvamentos.
En el ataque destacan Ángel Tejeda y Roberto Moreira. El primero con más remates en la presente edición con 8 y Moreira suma 7 goles en su presencia en Concacaf.
Por su parte, Tauro también buscará poner experiencia con Edwin Aguilar, un jugador letal frente al marco rival y quien será acompañado por Miguel Camargo.
Para el duelo de ida, la Concacaf nominó al árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón como juez central, acompañado de Keytzel Corrales de Nicaragua.
Además, estará en la banda Geovanny García de El Salvador y el cuarto referí será el puertorriqueño, William Anderson.
Un viejo conocido en San Pedro
En el encuentro de las 6:00 de la tarde, en el estadio Morazán, estará un viejo conocido del fútbol hondureño y del interior del Real España, el técnico del Herediano, Hernán Medford.
El también ex seleccionado costarricense logró el éxito con la “Maquina”, pues la llevó al título de la liga hondureña en el 2014.
Los dos equipos se han enfrentado en la competencia de la Concacaf antes y ambos llegaron a la Copa de Campeones en las ediciones de 1987 y 1989.
Herediano ganó los dos partidos por 3-2 y 3-1. Medford recurrirá a jugadores como Jefferson Brenes y Miguel Basualdo.
Herediano se enfrentará a un “embalado” rival
Los ticos no la tendrán nada fácil, pues el rival ha mostrado fortaleza en las etapas previas a cuartos de final. Su técnico Héctor Vargas quiere hacer historia con este club.
Los españolistas mostraron su potencia en la primera fase dejando en el camino al Real Estelí de Nicaragua, luego hizo lo propio con el costarricense, Cartaginés.
El argentino Ramiro Rocca es en la actualidad el máximo goleador del cuadro españolista con tres goles.
Por su parte, el mediocampista Jhow Benavídes colaboró con un gol ante Cartaginés en Cartago, además de completar 186 pases.
Los árbitros para este compromiso son mexicanos: Fernando Guerrero al centro; Christian Espinoza y Enedina Caudillo en las bandas. Óscar Macías como cuarto.
A evitar sorpresas
El equipo más popular de Honduras, el Olimpia, viajó desde el martes a Nicaragua para enfrentar este jueves, a partir de las 8:00 de la noche, al Diriangén.
El entrenador argentino Pedro Troglio llegó a tierra pinolera con toda su tropa, incluyendo al mediocampista Edwin Rodríguez que está cerca de emigrar al Aris Salónica de Grecia.
El Olimpia no quiere pasar la misma sorpresa desagradable que vivió el Comunicaciones de Guatemala, que quedó en el camino a manos de los nicaragüenses.
El Diriangén quiere que lo sigan nombrando como el “mata gigantes” y es por eso que se ha fijado golpear al “León” desde el partido de ida.
Piezas claves del Cacique
Mientras Olimpia presenta toda una constelación con Chirinos, Bengtson, Montes, Moya, los de casa apuestan al brasileño Robinson da Silva.
El sudamericano tuvo un gol y una asistencia en la serie de dos juegos contra el Comunicaciones.
Además, Ramiro Peters anotó el otro tanto contra los cremas, mientras que el veterano Raufic Guarch, tiene una asistencia en el presente torneo.
Los árbitros para este compromiso son: Keylor Herrera de Costa Rica, acompañado por Juan Francisco Zumba de El Salvador, William Arrieta de Costa Rica y el cuarto, Ismael Cornejo.
Te puede interesar: Pedro Troglio: “Tenemos la obligación de hacer un buen partido de visitante”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j