REDACCIÓN. El estadio Francisco Martínez de Tocoa fue testigo, la noche de este miércoles, del triunfo 1-3 de Motagua en su visita a la Real Sociedad, por la Jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ‘aceiteros’ quedan en la zona media de la tabla de posiciones con 12 puntos. Mientras, las ‘águilas’ se ponen de líderes con 16 unidades.
Motagua pegó primero
Una vez que el juez central Héctor Rodríguez indicó el arranque de las acciones en Tocoa, Motagua, pese a ser visitante, tuvo la iniciativa de ir al frente.
El técnico Diego Vázquez alineó a Marlon Licona, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas, Marcelo Santos, Juan Delgado, Walter Martínez, Carlos Mejía, Jorge Serrano y Agustín Auzmendi.
A su vez, la Real Sociedad, que hizo las veces de local, propuso un juego más cauteloso, aunque siempre aprovechó para buscar hacer daño.
Jhon Jairo López, estratega de los tocoeños, jugó con Francisco Reyes, Klifox Bernárdez, Matías Soto, Luis Ortiz, Kevin Güity, Deyron Martínez, Edder Delgado, Jorge Cardona, Álvaro Torres, Maynor Arzú y Rony Martínez.
Pese al buen trabajo de la zaga de los ‘aceiteros’ en los instantes iniciales, los embates de las ‘águilas’ cobraron efectividad sobre el cierre de la primera parte. Al 43′, Walter Martínez anotó un golazo para el 0-1 en favor del conjunto ‘azul’.
Leer también: Además de perder el clásico, Motagua es multado con 50 mil lempiras
Real Sociedad buscó
Ya en la segunda parte de este compromiso, de la Jornada 8 del Clausura de la Liga Nacional, disputado en el Francisco Martínez de Tocoa, Real Sociedad volvió a la cancha con la misión de igualar.
El técnico de los locales, Jhon Jairo López, tomó la decisión de realizar cambios para fortalecer el funcionamiento de su escuadra.
Precisamente, uno de los recién ingresados, Diego Reyes, fue quien se encargó de anotar el tanto de la paridad. Al minuto 56 el delantero puso el 1-1.
No obstante, al 80′, Motagua sorprendió a la Real Sociedad con el gol de Carlos Argueta, quien puso el 1-2. Más tarde, al 90+5, el mismo jugador sentenció con el 1-3 en favor del conjunto ‘azul’.