REDACCIÓN. El estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés fue testigo la noche de este miércoles del empate 2-2 entre Motagua y Saprissa, por la ida del repechaje de la Copa Centroamericana.
Saprissa pegó primero
Una vez que el árbitro central Daniel Quintero señaló el arranque de las acciones, el Motagua buscó ser el equipo dominante.
Para esta tarea, el técnico César Vigevani alineó a Jonathan Rougier, Riky Zapata, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Carlos Argueta, Yeison Mejía, Edwin Maldonado, Juan Delgado, Walter Martínez, Lucas Campana y Agustín Auzmendi.
No obstante, el Saprissa saltó al terreno de juego con la misión de mantener la solidez defensiva y el orden en el resto de las líneas.
Por lo cual, el estratega de los ‘ticos’, Vladimir Quesada, jugó con Estaban Alvarado, Fidel Escobar, Gerard Taylor, Kliver Gómez, Pablo Arboine, Jefry Valverde, Mariano Torres, Michaell Chirinos, Javon East y Orlando Sinclair.
Durante los instantes iniciales del compromiso, ninguno de los dos equipo logró mostrar una idea clara sobre el terreno de juego.
Los minutos pasaron y Motagua, de a poco, buscaba ser protagonista y llevar peligro al arco de los visitantes, pero no lo logró.
Por el contrario, fue el Saprissa el que se fue sintiendo cada vez en más confianza y, sobre el cierre del primera tiempo, se fue arriba 0-1, gracias al gol de Michaell Chirinos al 42′.
Leer también: Michaell Chirinos mira más peligroso a un “golpeado” Motagua
Motagua lo fue a buscar
Ya en la segunda parte, el Motagua saltó a la cancha del Nacional ‘Chelato’ Uclés con el objetivo de darle vuelta al resultado negativo.
De hecho, los dirigidos por César Vigevani se mostraron con otra mentalidad, siendo más agresivos y yendo con más vértigo a la meta del Saprissa.
Esa actitud llevó al conjunto catracho a hallar la paridad al minuto 72′ gracias a la definición del ‘Pistolero’ Agustín Auzmendi, quien puso el 1-1.
Pero el Saprissa, en una sorpresiva acción de ataque, encontró el 1-2, luego del tremendo cabezazo de Warren Madrigal, que venció a Rougier al 83′.
No obstante, el Motagua no bajó los brazos y logró el 2-2 después de un centro de Zapata y posterior definición de nueva cuenta de Auzmendi al 89′.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.