REDACCIÓN. Clasificado a la ‘Concachampions’: Motagua consiguió un empate 2-2 en su visita a Águila por la vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana 2024, se impuso así en el global 4-2 y ganó el boleto a la oficialmente llamada Copa de Campeones de Concacaf 2025, la noche de este miércoles en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.
Sobre el trámite del partido, vale mencionar que, una vez que el árbitro central, el costarricense Keylor Herrera, indicó el arranque, ambas escuadras buscaron hacer prevalecer su particular estrategia.
A la cancha, el Águila de Daniel Messina salió con Benji Villalobos, Julio Sibrián, Walter Pineda, Edgar Medrano, Dixon Rivas, Kevin Reyes, Blas Sosa, Santos Ortiz, Alexander Larín, Darwin Cerén, Herberth Díaz.
En tanto, el Motagua de Diego Vázquez jugó con Marlon Licona, Sebastián Cardozo, Luis Vega, Riky Zapata, Carlos Argueta, Cristopher Meléndez, Jorge Serrano, Raúl Santos, Denis Meléndez, Carlos Mejía y Agustín Auzmendi.
Como tal, el compromiso inició muy reñido, pues no había mañana para ninguno: era ahora o nunca la batalla por el boleto a la ‘Concachampions’.
Leer también: Motagua y Olimpia igualaron a un gol en Clásico Nacional de Jornada 13
No pudo Águila
Teniendo esa dinámica movida, el Águila fue con todo al ataque y halló recompensa cuando Dixon Rivas, de cabeza y al 30′, puso el primero (1-2 global).
De hecho, ese trámite rocoso le pasó aún mayor factura al Motagua, pues al 37′ se fue expulsado por doble amonestación su defensor Luis Vega.
Ya en la segunda parte, los de Diego Vázquez buscaron evitar remontadas: Así fue como, al 54′, Carlos ‘Zapatilla’ Mejía marcó un tremendo golazo que significó el 1-1 y el 1-3 global de ventaja para los ‘azules’.
Después, al 63′, el ‘Pistolero’ Agustín Auzmendi no perdonó desde el punto penal y convirtió el gol de la tranquilidad para el ‘Ciclón’.
Luego, el Águila descontó e hizo el 2-2 (2-4 global), pero eso ya no ajustó. Por ende, al final, los ‘azules’ consiguieron el boleto a la ‘Concachampions’.