Redacción. El plantel de jugadores de Motagua viajó este jueves a los Estados Unidos para cumplir la gira de cuatro partidos internacionales de preparación.
Los dirigidos de Ninrod Medina enfrentarán en tierra estadounidense a los clubes guatemaltecos: Municipal y Comunicaciones, así como el clásico contra Olimpia.
Previo a abordar la aeronave que los trasladó al país del norte, los jugadores motagüenses confiaron el deseo de sacarle el mejor provecho.
El guardameta Marlon Licona reafirmó que en la gira por Estados Unidos tratarán de sacar el mejor provecho y compactar aún más el grupo de futbolistas.
“Lo más importante aquí es el club”, dijo Licona para seguidamente expresar que los refuerzos que han llegado seguro le aportarán mucho a la institución.
Por cosas grandes
Licona dijo que el objetivo en Motagua está claro y es siempre pelear por los títulos en el torneo Apertura 2023 y la Copa Centroamericana de Concacaf.
“En el equipo siempre la obligación es estar ahí, estar peleando en los dos torneos”, dijo.
Marlon Licona estuvo cerca de salir de Motagua para esta temporada, pero adelantó que buscará pelear la titularidad con Jonathan Rougier y Enrique Facusse.
El experimentado guardameta considera que “los refuerzos nos van a aportar mucho, pues si están en Motagua es porque hicieron bien las cosas en los equipos donde estaban”.
Que sirva como adaptación
Por su parte, el defensa Marcelo Santos dijo viajar motivado a la gira por los Estados Unidos y que la esperan utilizar para lograr la adaptación de los refuerzos.
Los duelos contra Municipal, Comunicaciones y Olimpia los considera Santos como un preámbulo de lo que será la participación del equipo en los dos torneos que enfrentarán.
Asimismo, mencionó que los refuerzos que han llegado son de calidad y seguro con ellos conformarán un buen grupo que peleará por todo.
En cuanto al clásico que sostendrán contra Olimpia en Estados Unidos, Marcelo lo definió como un lindo encuentro y abogó porque se pueda brindar un buen espectáculo y sin violencia fuera de la cancha.
Los encargados de los goles
A esta gira viajan los delanteros Agustín Azumendi, Lucas Campana e Iván “Chino” López, quienes serán los encargados de los goles del equipo que dirige Ninrod Medina.
“Vengo a sumar y estoy contento de estar acá”, dijo el argentino Auzmendi. Luego agregó: “Sé que la expectativa es grande. El profesor ya nos ha dicho lo que quiere de nosotros”.
“Espero anotar muchos goles en el torneo local y en la Copa Centroamericana. Hay grandes delanteros y será una competencia muy linda”, finalizó Auzmendi.
Mientras tanto, Lucas Campana aseguró que Motagua tiene un buen equipo para pelear los dos frentes: torneo de Apertura y la Copa Centroamericana de Concacaf.
El argentino reconoció que en el torneo anterior no logró la cuota de goles que esperaba, pero también lamentó no haber conseguido los objetivos grupales.
“Para esta nueva temporada la idea está clara y es ganar los dos títulos”, indicó.
“El Chino” se compromete
Por su parte, Iván “Chino” López indicó que va motivado a la gira por los Estados Unidos. “Los partidos amistosos nos darán un parámetro de qué estamos hechos y a qué apostaremos en el torneo”.
Iván confió que está haciendo dupla con el argentino Auzmendi, pero también reconoce que hay compañeros que pelearán lealmente un puesto de titular.
“La competencia es sana y lo que decida el técnico Ninrod Medina, bienvenido sea”, indicó.
Para concluir, Iván confió que se ha propuesto anotar unos seis goles, a pesar que él se caracteriza por ser asistidor.
Le puede interesar: En Copa Oro: Saíd, Walter y Christian dirigirán la final Panamá frente a México
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j