REDACCIÓN. Después de ganar 2-0 en casa en la ida del repechaje de la Copa Centroamericana 2024, el Motagua viajó a El Salvador para medirse a Águila en el encuentro de vuelta y buscar sentenciar la llave.
Como tal, este partido se disputará este miércoles 30 de octubre a las 6:00 de la noche (hora hondureña), en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
El ganador de este cruce del repechaje ya no podrá progresar en la Copa Centroamericana 2024, pero sí obtendrá un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf, también llamada Concachampions.
De momento, Motagua lleva la ventaja en el global, tras imponerse 2-0 la semana pasada en el estadio José de la Paz Herrera ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Sobre ese duelo de ida, vale recordar que, a pesar de la buena intención inicial de la visita, lo cierto es que los de Diego Vázquez entraron a la cancha con todo.
Al minuto 5′ del compromiso, el defensor Luis Vega rompió el cerrojo defensivo de Águila de El Salvador y puso en ventaja al ‘Ciclón’ en el coloso capitalino.
Solo unos instantes posteriores, al minuto 16′, apareció el delantero estrella de los ‘azules’: el ‘Pistolero’ Agustín Auzmendi, quien se encargó de anotar el gol del 2-0.
Leer también: Motagua y Olimpia igualaron a un gol en Clásico Nacional de Jornada 13
Motagua tiene ventaja
Después de esa anotación, la escuadra dirigida por Vázquez mantuvo un gran dominio de la pelota y supo llegar con muchísimo peligro buscando el tercero.
Pero los ‘azules’ no tuvieron puntería como en el arranque. Al final el Motagua supo cerrar el encuentro y acabó ganando por dos goles, los cuales intentará defender en la vuelta.
Sobre esta llave habló el técnico de Águila, Daniel Messina, y afirmó que su equipo está capacitado para intentar sacar un buen resultado en la vuelta.
“Tenemos que mejorar en la atención al juego. A veces queremos exceder de confianza con la pelota y se nos complica en ese aspecto”, declaró.
“Pero creo y estoy convencido que el equipo está capacitado para lograr un buen resultado en El Salvador, va a ser difícil”, añadió el estratega.