REDACCIÓN. El estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa fue testigo este domingo del empate 0-0 entre Motagua y Olimpia, en la ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
Motagua no aprovechó
Dicho compromiso inició con mucha intensidad cuando el juez central Nelson Salgado señaló un penal en favor de las ‘Águilas’, por una falta sobre Yeison Mejía.
Sin embargo, el atacante Agustín Auzmendi no logró ejecutar con precisión y su remate fue bien atajado por el arquero ‘merengue’ Edrick Menjívar.
Tras ese fallo del ‘Pistolero’, el Motagua vio mermada su moral y tuvo dificultades para tener control de este compromiso, en el que hizo las veces de local.
Para el choque, Diego Vázquez alineó a Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Decas, Ricky Zapata, Carlos Argueta, Martínez, Juan Delgado, Yeison Mejía y Auzmendi.
En tanto, el Olimpia buscó ser el equipo dominador, yendo al ataque e intentando combinar en el medio campo con sus cuatro volantes.
Pedro Troglio, entrenador de los ‘Leones’, jugó con Menjívar, Maylor Núñez, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Benguché y Bengtson.
A pesar de los intentos de Olimpia por capitalizar el subidón anímico de no recibir gol de penal, no pudo convertir. Y los protagonistas se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.
Puede leer: Juan Pablo Montes y Bryan Beckeles saldrían de Olimpia
Olimpia fue cauteloso
Ya en la segunda parte de este compromiso, de ida de la final del Apertura, disputado en el Nacional de Tegucigalpa, ambas escuadras regresaron al campo con la misión de no errar.
De poco, con el paso de los minutos, el Motagua se fue haciendo cada vez más dominar del enfrentamiento y generó peligro en el arco de Menjívar.
A su vez, la escuadra de Pedro Troglio replegó su bloque defensivo y juntó sus líneas. Y es que, apeló al orden y oficio de los once elementos dentro del campo.
El equipo de Diego Vázquez, pese a dominar en ese segundo tiempo, tuvo dificultados para llegar con claridad y tener opciones reales de gol.
Los minutos fueron pasando y todo apuntó a que el partido acabaría en empate, a pesar de las buenas intenciones del Motagua de ir a la ofensiva.
Sobre el cierre del compromiso, los dos equipos tuvieron alguna oportunidad de romper el cero en la pizarra, pero ninguno fue capaz de hacerlo.
Ahora todo se decidirá en el duelo de vuelta, el próximo jueves 21 de diciembre a las 7:00 de la noche. El compromiso tendrá lugar nuevamente en el Nacional de Tegucigalpa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.