Redacción. La última contratación del Motagua, el mediocampista colombiano Santiago Montoya ya está en Honduras y se encuentra con el clásico capitalino contra Olimpia.
El volante cafetero dijo que viene listo para debutar con su nuevo club cuando el técnico lo estime conveniente.
Lo cierto es que Motagua lo necesita de inmediato, pues está sumergido en una crisis futbolística que tiene desesperados a dirigentes y aficionados.
Los azules enfrentarán el sábado al Olimpia, en partido programado para las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Grandes expectativas
En su primer diálogo con la prensa deportiva, Santiago Montoya reconoció que cuando se llega a un equipo grande, las expectativas deben ser grandes.
Aceptó que conoce muy poco de Motagua porque las negociaciones para venir a Honduras se dieron muy rápido.
“Consulté y me dieron buenas referencias sobre que es un club grande, organizado, con buena afición y que la gente siempre está muy optimista por ganar campeonatos”, dijo.
Santiago Montoya, con 31 años, viene de estar inactivo y en el 2022 solo pudo completar 17 partidos con su antiguo club, el Deportivo Pereira.

Inactivo
El volante mixto colombiano informó que él siempre se prepara bien, aunque reconoció que ha estado un buen tiempo sin entrenar.
“Sobre si puedo jugar el próximo partido, eso se verá en estos días. Depende cómo me vea el entrenador”, indicó.
Detalló que ha tenido oportunidad de jugar en equipos grandes y es por eso que viene a Motagua con el objetivo de rendir al máximo y darle alegría a la hinchada motagüense.
Les pidió a los aficionados que “tengan altas expectativas porque tengo buena trayectoria y palmarés”.
Santiago Montoya se definió como un futbolista talentoso, zurdo, que piensa rápido y maneja bien el balón.
“Me acostumbro a manejar bien los tiempos en el juego y surtir bien a los delanteros. Me caracteriza el juego de sociedad”, finalizó.