REDACCIÓN. (AFP) José Mourinho, el entrenador portugués de la Roma, estará suspendido en las dos primeras jornadas de la Serie A 2023-2024 por haber insultado a un árbitro, anunció el miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.
Mourinho es suspendido
La comisión de disciplina de la FIGC le impuso una suspensión de diez días, a contar desde el inicio de la temporada 2023-2024. La Serie A arrancará su nueva temporada el fin de semana del 19 y 20 de agosto.
Mourinho está sancionado por haber dicho al árbitro Daniele Chiffi, juez en el desplazamiento de la Roma a Monza el 3 de mayo en la Serie A, que era “el peor árbitro” que se había encontrado en su carrera.
“Es lamentable, no establece ninguna conexión humana y no siente ninguna empatía”, había dicho de él. El partido terminó con empate 1-1. El entrenador portugués y su club tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 euros.
Leer también: Tras perder la Europa League, el PSG irá a la carga por Jose Mourinho
Suspendido también en UEFA
La comisión de disciplina de la UEFA castigó con cuatro partidos de suspensión al entrenador de la AS Roma, José Mourinho, por los insultos que profirió al árbitro durante la final de la Europa League que el equipo italiano perdió contra el Sevilla el pasado 31 de mayo.
Tras esa tensa final disputada en Budapest y que se decidió en los penales (1-1 tras prórroga, 4-1 en los penales), circuló un video del entrenador portugués gritando en el parking del estadio al árbitro principal del encuentro, el inglés Anthony Taylor, “puta vergüenza, es una puta vergüenza”.
Mourinho, de 60 años, no podrá por lo tanto sentarse en los cuatro primeros partidos de la Europa League de la Roma de la próxima temporada, precisó la UEFA en un comunicado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.