EUROPA.- El mundo del deporte motor y la Fórmula 1 están de luto. Este miércoles 7 de julio falleció Carlos Reutemann, recordado piloto argentino que fue protagonista de la máxima categoría del automovilismo mundial en la década del 70´ y comienzos de los 80´.
Después de varias semanas de angustia por la situación crítica de salud en la que se encontraba, hoy se confirmó el triste final.
Así se despidió la hija de Reutemann
“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió Cora, hija de Reutemann, en su cuenta de Twitter.
Junto a una foto de niña con su padre, lo despidió con un emotivo mensaje. “Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”.
Reutemann estaba internado después de varias complicaciones de salud, efectos de una operación gástrica que se le practicó hace algunos años debido a un cáncer.
El expiloto padeció continuos episodios de sangrado interno que lo hicieron permanecer en terapia intensiva, sobre todo en los últimos meses. Su salud continuó deteriorándose y este miércoles su cuerpo dijo basta.
Su paso por la Fórmula 1
Carlos Reutemann fue uno de los pilotos más destacados de la F1 en uno de sus momentos de expansión a nivel global, durante la década del 70.
Condujo autos para distintos equipos, como Brabham, Ferrari y Lotus, pero fue en Williams donde más cerca estuvo de alcanzar la máxima gloria deportiva.
Quedó tercero del campeonato de Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1980 y 1980), y en 1981 finalizó como subcampeón de Nelson Piquet por apenas un punto de diferencia. Después de eso, decidió retirarse de la máxima categoría.
Tras su carrera deportiva se dedicó a la política en su país, donde ocupó varios cargos a nivel ejecutivo y legislativo.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ