FRANCIA.- La primera semifinal de Roland Garros acabó con victoria para Rafael Nadal. Lastimosamente no pudo concluirse porque al cabo de tres horas y dos sets, el alemán Alexander Zverev se vio obligado a abandonar el partido por lesión.
Una torcedura de tobillo le impidió jugar el resto del partido. Tras conseguir avanzar a su décimo cuarta final, el español se vio sorprendido por la situación del partido: “Fue muy difícil”.
Nadal jugará la final del Abierto de Francia contra el noruego Casper Ruud (N.8) o el croata Marín Cilic (N.23).
?#RolandGarros pic.twitter.com/92f8AhegIQ
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2022
El manacorí decidió hablar en la conferencia de prensa con el periodista del torneo para referirse a lo sucedido en el final. “Es muy duro y triste para él. Estaba jugando un torneo increíble. Sé cuánto está luchando para ganar un Grand Slam, pero hasta el momento ha tenido mala suerte”, dijo el máximo ganador del Roland Garros.
Para cerrar, le dio su aliento al alemán de cara al futuro. “Estoy seguro de que no ganará solo uno. Le deseo todo lo mejor y una rápida recuperación. Es uno de los grandes rivales en el circuito cuando juega a este gran nivel. Es difícil decir algo en esta situación. Para mí es un sueño volver a la final de Roland Garros una vez más, pero al mismo tiempo, no de esta manera. He estado con él antes de volver a pista y fue muy difícil verle llorar”.
Nadal se impone ante Zverev en su cumpleaños
Asimismo, es la octava vez que Nadal juega el día de su cumpleaños, y logró conseguir la victoria por séptima vez con otro éxito apoteósico, que puede ser aún mayor si repite triunfo en un par de días. Hasta el momento, el español ostenta un balance es positivo, 7-1 con una única derrota ante Djokovic en los cuartos de final de 2015.
De manera que, Rafa peleará por 14ª vez por un título (22º de Grand Slam) que ha ganado 13 veces en su 30ª final de un torneo mayor, a una del récord que comparten Federer y Djokovic.
Asimismo se convirtió en el segundo tenista más veterano en conseguir llegar a la definición del Abierto de Francia. Bill Tilden fue el único que consiguió superarlo al llegar a la definición en 1930. De todas maneras, Rafa sí es el más longevo en hacerlo en la Era Abierta.
Te puede interesar: Swiatek triunfa y se mete en la final femenina de Roland Garros
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ