Nadal sufre para ganar a Navone y avanzar a semifinales en Bastad

0
85
El español Rafael Nadal avanzó a semifinales del torneo de Bastad en Suecia. Foto: AFP.

Rafa Nadal, que tiene como próximo gran objetivo los Juegos Olímpicos de París, se clasificó para las semifinales del torneo ATP 250 sobre tierra batida de Bastad (Suecia) después de una victoria en casi cuatro horas de juego ante el argentino Mariano Navone, por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-5.

Caído al puesto 261 de la clasificación ATP, Nadal participa en esta competición en Suecia con una invitación, dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos, donde jugará en individuales y dobles (27 julio-4 agosto) en la arcilla de Roland Garros.

Ante Navone, 36º del mundo, Nadal no comenzó bien este viernes, dejando escapar en el ‘tie break’ el primer set. En esa manga perdió tres veces su servicio.

Duelo

El duelo fue especialmente disputado, con intercambios largos y alternativas constantemente, en un pulso que pudo haber caído de cualquiera de los lados pero donde Nadal hizo valer su experiencia en los momentos más críticos, incluido el último set, donde hubo igualdad 5-5 hasta que el español encadenó dos juegos ganados y selló el triunfo en 3 horas y 59 minutos.

“Ha sido muy reñido, largo y agotador”, admitió el exnúmero 1 mundial español.

“Por momento él tuvo el control, en otros lo tenía yo. Nadie tenía el control realmente, esa es la verdad. He sido capaz de aguantar físicamente hasta el final, a ver cómo estoy mañana”, añadió.

Rival de Nadal

Nadal se enfrentará al croata Duje Ajdukovic (130º), que venció al brasileño Thiago Monteiro (85º) por 6-2, 4-6 y 6-4, el sábado en semifinales.

El argentino Thiago Agustín Tirante (121º), la otra parte del cuadro, verdugo en la anterior ronda del primer cabeza de serie Andrey Rublev, se deshizo esta vez del español Roberto Carballés (54º), por 6-3, 2-6 y 7-5.

Tirante jugará en su semifinal contra el portugués Nuno Borges (51º).

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Polémica de racismo entre Argentina y Francia se traslada hasta la política