REDACCIÓN. (AFP) El Nápoles reforzó sus aspiraciones de ser campeón esta temporada en la Serie A, un objetivo que persigue desde hace tres décadas y los años de Diego Maradona, después de arrollar 5-1 a la Juventus, este viernes en la apertura de la 18ª jornada.
Nápoles está imparable
Los napolitanos, que desde el pasado domingo tienen seguro acabar en cabeza la primera vuelta del torneo, ofrecieron un festival ofensivo ante un equipo que destaca precisamente por su defensa.
Firmó un doblete el nigeriano Victor Osimhen (14, 65) y los otros tantos locales fueron de Khvicha Kvaratshkhelia (39), Amir Rhahmani (55) y Eljif Elmas (72), mientras que el argentino Ángel Di María firmó el único de los visitantes en el 42.
Di María fue el mejor de su equipo en el estadio que lleva el nombre de su admirado Maradona, pero tras el descanso la superioridad del Nápoles fue evidente.
Leer también: Nápoles gana 2-0 a Sampdoria en día de recuerdo a Vialli y Mihajlovic
Más sobre la Serie A
Después de esta nueva exhibición ofensiva, que hizo recordar al 4-1 que firmó al inicio de la temporada en la Liga de Campeones ante el Liverpool, el Nápoles se distancia con diez puntos más que la Juventus y que el AC Milan.
Ese último equipo está ahora bajo presión para su desplazamiento del sábado a Lecce, donde el vigente campeón tratará de ganar para volver a colocarse a siete unidades del primero y poder seguir la estela del Nápoles.
En la tabla de goleadores, Osimhen suma 12 dianas y se escapa también en cabeza, ahora con cuatro de ventaja sobre el grupo de jugadores igualados en la segunda posición, empatados a ocho.
“Merecíamos esta victoria, estoy contento por el equipo y estoy contento por mi contribución a ella, con dos goles y una asistencia”, declaró Osimhen a DAZN. “Queremos continuar así. ¿El Scudetto? El camino es todavía muy largo, debemos seguir sumando puntos”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.