REDACCIÓN. El Stadio Diego Maradona fue testigo este miércoles del empate 1-1 entre Napoli y Barça, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
La escuadra de Xavi Hernández no mostró su mejor versión, pero consiguió ponerse primero en ventaja en dicho encuentro. No obstante, no supo sostener el marcador y los locales igualaron.
Fue hasta la segunda parte que el cero en la pizarra se borró gracias al golazo de Robert Lewandowski a pase de Pedri, al minuto 60′.
Parecía que los catalanes tenían el compromiso controlado y que podrían irse de vuelta a casa con un pie puesto en la ronda de cuartos.
Sin embargo, al 75′, Victor Osimhen aprovechó un despiste en la zaga barcelonista y definió de forma perfecta para poner el gol del 1-1.
Al final, en el caso del Barcelona, no termina siendo su mejor exhibición. No obstante, sí se vio mejor que en algunos compromisos recientes de LaLiga.
Lo cierto es que, acaba siendo un buen negocio el empate, pensando en que en la vuelta en Monjuic, ante su gente, lo más probable es que se imponga al conjunto italiano.
Puede leer: El Barça gana con sufrimiento al Celta de Vigo en su visita a Balaídos
Barça ante Napoli
Luego de este resultado en suelo italiano, el Napoli deberá de viajar a España el próximo 12 de marzo para visitar al Barcelona.
Dicho compromiso, de vuelta de la fase de octavos de final de la Champions, definirá al clasificado a la ronda de cuartos del torneo.
Antes de esa fecha, los dos equipos tendrán que cubrir algunos partidos en sus respectivas competencias domésticas, la Serie A y LaLiga.
En concreto, lo próximo para el Barcelona será recibir en casa el sábado al Getafe, por la jornada 26 del campeonato español.