REDACCIÓN. Los napolitanos vuelve a la cima: El Napoli recuperó provisionalmente el liderato de la Serie A gracias a una laboriosa victoria 2-1 en el campo del Génova, este sábado en la 17ª jornada de la Serie A.
Con esta cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, los de Nápoles, que fueron líderes del campeonato entre la 6ª y la 14ª fecha, acumulan 38 puntos, uno más que el Atalanta (ahora 2º, 37), que el domingo recibe al Empoli.
El equipo de Bérgamo lleva diez victorias seguidas en la liga italiana y aspira a una undécima para hacer todavía más feliz su Navidad.
Los tantos del Napoli este sábado fueron conseguidos por el camerunés Frank Anguissa (minuto 15′) y el kosovar Amir Rrahmani (23′). Para los genoveses acortó en el 51′ Andrea Pinamonti, pero el marcador ya no se movió más.
Leer también: Inter endosa un ‘set’ a Lazio y sigue a tres de Atalanta en Serie A
Juego complicado
El emblemático Mario Balotelli, que se unió esta temporada al Génova, entró en juego avanzada la segunda parte. En el 85′ dispuso de una gran ocasión para haber empatado, pero no tuvo fortuna.
“Estoy muy satisfecho con las cosas que he visto en la primera parte, con lo que hemos conseguido”, señaló el entrenador del Napoli, Antonio Conte, que admitió que su equipo sufrió en la segunda parte.
“Hoy podemos sentirnos afortunados por llevarnos los tres puntos a casa. En otra situación podríamos estar ahora llorando amargamente. No quiero que eso ocurra”, el exseleccionador italiano.
“Ahora es momento de que los chicos disfruten de los tres puntos, pero también tienen que tener claro que los partidos se juegan de principio a fin, siempre con el pie en el acelerador. La segunda parte no me gustó”, añadió.
Nota para nuestros lectores: