ITALIA. – Napoli venció 0-2 a la Fiorentina este domingo y se mantiene dentro del Top 4 de la Serie A, sinónimo de clasificación a la siguiente UEFA Champions League.
En espera del partido del domingo del AC Milan contra Cagliari, los dirigidos por Gennaro Gattuso son provisionalmente terceros, con un punto de ventaja sobre Juventus y a solo una jornada del final de la temporada.
Tras la victoria del sábado de la Juventus 3-2 contra el Inter de Milán, Nápoles no tenía otra opción más que ganar para seguir en zona Champions.
Como el sábado en Turín, el VAR jugó un papel decisivo al señalar un agarrón de camiseta en el área del cuadro ‘Viola’ para ofrecer al Nápoles un penal al inicio del segundo período.
Lorenzo Insigne falló el penalti, pero la fortuna estuvo de su lado. El italiano tomó el rebote del guardameta y marcó el 0-1 al minuto 56.
Gattuso y los napolitanos pudieron conseguir la tranquilidad gracias a Piotr Zielinski. El atacante polaco marcó el segundo con la complicidad de un defensa de los locales, Lorenzo Venuti, quien desvió el disparo al 67 de juego.
El cuadro del sur de Italia se llevó los tres puntos del Artemio Franchi y la Liga de Campeones depende de ellos. Napoli debe ganar en la última jornada para asegurar una plaza de Champions League la próxima temporada.
La calificación deberá conseguirse en casa, en el estadio Diego Armando Maradona contra el Hellas Verona.
Juventus cerca del fracaso
La Juventus irá a Bolonia para ganar y confiando que el equipo de Hirving Lozano y Lorenzo Insigne tropiece ante el décimo de la tabla.
De no conseguir el pase en la última jornada, la Juve se quedará sin Liga de Campeones por primera vez en diez años.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ