REDACCIÓN.- Con las nuevas variantes que están surgiendo del coronavirus, las medias deben seguirse priorizando para evitar la propagación en gran escala de esta pandemia. Es por eso que la NBA, sigue implementando medidas para los jugadores y en esta ocasión fijó una fecha límite para que todos los miembros de los equipos se pongan una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.
De acuerdo al medio The Athletic, los organizadores no quieren riesgos de posibles brotes y pidieron que antes del 17 de diciembre se apliquen el refuerzo, con la finalidad de no endurecer los reglamentos ya establecidos para la contención del virus.
Te puede interesar: LeBron James critica a la NBA por su falso positivo a COVID-19
No obstante, aunque la medida es opcional, la NBA no descarta ponerse más riguroso en la solicitud de los protocolos que hizo la organización para todos los jugadores, miembros del staff y de todos los trabajadores que están ligados a los equipos para que puedan inocularse.
La propia NBA ha dado a conocer que el 97% de los jugadores del torneo están con el esquema completo. Sin embargo, esa información todavía no cuenta con la dosis de refuerzo que ahora se están exigiendo.
¿Ha tenido alguna incidencia?
El tema de las vacunas en la NBA ha sido muy polémico a lo largo de estos meses, ya que algunos jugadores no han querido vacunarse y esto ha generado un descontento, a tal punto que se han visto inhabilitados a disputar partidos de baloncesto al hacer caso omiso a la solicitud de los dirigentes.
Asimismo, han amenazado a los jugadores que no quieran hacerlo, a la suspensión de su sueldo, como el de perderse los partidos que disputen sus equipo. El caso más sonado es el de Kyrie Irving, quien está apartado por los Nets de Brooklyn por negarse a ser vacunado.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ