REDACCIÓN. (AFP) México necesita “mejorar” para llegar en buen estado al Mundial de 2026 que coorganiza con Estados Unidos y Canadá, dijo su seleccionador, Jaime Lozano, tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América 2024.
“Necesitamos mejorar, es evidente”, dijo en la rueda de prensa posterior al empate sin goles contra Ecuador en Glendale, Arizona, que selló el adiós del Tri del certamen americano.
“Pero de aquí a dos años esos jugadores pueden tener un crecimiento importante. Hubo gente que no vino pero sabemos que van a estar luchando por estar aquí”, añadió.
“Somos un equipo al que no le ha sobrado nada pero tampoco le ha faltado nada. Veo muchos argumentos para pensar que este equipo cree en las formas y está haciendo un gran esfuerzo”, agregó.
México necesitaba vencer a la selección del centro del mundo para avanzar a cuartos de final. Pero con la igualdad terminó en la tercera posición del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que los ecuatorianos, que lo superaron por mejor diferencia de gol (+1, frente a 0).
Leer también: México empató con Ecuador y quedó eliminada de la Copa América
Hay presión en México
La caída aumentó la presión a dos años del comienzo de la gran cita del 2026, tras sucesivos reveses, a la vez que pone en tela de juicio la continuidad de Lozano.
El DT explicó que la decisión sobre su futuro no le corresponde y que en “dos semanas” entregará un informe a los directivos de la federación mexicana para que ellos decidan “sobre el proceso”.
“Siempre que no se cumple un objetivo genera cierto malestar y dudas, no importa quién está aquí. Si los jugadores creyeron hasta el final el día de hoy es por algo, no es fácil crear esta unión, este círculo, este compromiso”, apuntó.
“Hay objetivos que no se cumplieron, el más importante era avanzar. Me parece que el equipo gana en muchos otros aspectos, siempre fue adelante”, añadió.
“Siempre propuso, defensivamente fue muy fuerte, pero nos faltó contundencia, generar más opciones y tener más claridad, calma, en las que tuvimos”, agregó.