REDACCIÓN. El colegiado ‘catracho’ Nelson Salgado fue elegido este viernes por la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras como árbitro central del partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2025 entre Olimpia y Real España.
Salgado tendrá la responsabilidad de impartir justicia entre el ‘León’ y la ‘Máquina’ el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Junto al mencionado central, estarán también Walter López, como asistencia 1; José Espinoza, como asistente 2. También, Jefferson Escobar, como cuarto árbitro; y Wilson Matute, como asesor.
Nelson salgado para la final
De esa manera, Salgado y compañía pone fin a la racha de cinco campañas seguidas de Said Martínez siendo quien cerrará con los partidos de vuelta de la final del fútbol hondureño.
Y es que, Martínez fue muy cuestionado por su trabajo en el compromiso de ida semifinales entre Motagua y Real España en Tegucigalpa. Ese errático actuar le costó quedar fuera de las finales.
En el caso de Salgado, será el cuarto partido de final y el segundo en condición de vuelta que arbitre en la Liga Nacional. Con gafete FIFA desde 2019, el mencionado árbitro tiene la misión de dirigir el domingo sin mayores sobresaltos.