REDACCIÓN. (AFP) Mikal Bridges y los Knicks vencieron a Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs por 117-114 en un emocionante partido de la temporada regular el día de Navidad, este miércoles en el Madison Square Garden, en Nueva York.
El astro francés Wembanyama anotó 42 puntos con 18 rebotes y cuatro tapones para los Spurs, pero Bridges acaparó los flashes con una brillante exhibición de 15 puntos en el último cuarto para un total de 41, su mejor marca de la temporada, claves para la victoria de los Knicks.
“Fue genial. Creo que simplemente sentir la emoción de la multitud, mis compañeros de equipo, mis entrenadores, para esto juego”, dijo Bridges al canal de televisión ABC. “Ellos me dan la energía, me dan la confianza para salir y jugar”, agregó.
Puede leer: Sixers vencen a Miami Heat y jugarán ante Knicks en playoffs de NBA
No pudieron los Spurs
Wembanyama se quedó a sólo tres puntos del récord de anotación en su debut navideño, de 45 puntos establecido por Wilt Chamberlain en su temporada de novato en 1959. El prodigio francés de 20 años, que mide 2,21 m, acertó 16 de 31 tiros y seis de 16 lanzamientos de tres puntos.
Si bien Bridges se llevó los aplausos de la multitud local, no tardó en elogiar al francés: “Desde 40 pies de distancia, desde justo debajo del aro, desde 15 pies de distancia, es simplemente increíble, solo ver lo que está haciendo, mérito para él y al trabajo que viene realizando”.
Bridges, de 28 años, que fue traspasado de los Brooklyn Nets en julio, acertó 17 de 25 tiros de campo y seis de nueve intentos de triple mientras su equipo mejora su récord a 20-10.
San Antonio estaba a sólo un punto de distancia a falta de dos minutos para el final, cuando Bridges convirtió dos tiros consecutivos para abrir una ventaja de cinco puntos.