REDACCIÓN.- Desde el 2009 el Real Madrid sorprendió al mundo por una serie de fichajes millonarios, incorporando grandes jugadores a base de talonario. Y desde entonces, las cifras no han dejado de crecer, pagando cantidades exorbitantes, que se vio porcentualmente reducido por el impacto de la pandemia.
Sin embargo, el diario español MARCA ha revelado los sueldos más altos de las grandes ligas europeas.
Por la Ligue 1, según el reportaje del rotativo, el PSG es quien se lleva todas las miradas. Neymar lidera los salarios del torneo con un sueldo bruto de 48 millones de euros por temporada; seguido por Lionel Messi con 40 kilos y finalmente un Kylian Mbappé que anualmente cobra hasta 26 millones.
Liga Española
Sorprendentemente en España, el jugador que más cobra es Gareth Bale que tiene el contrato más alto de toda LaLiga. 34 millones de euros cobra el galés desde un Real Madrid que también paga al Belga Eden Hazard 30 kilos por temporada que solo son igualados por un Atlético que tiene en Antoine Griezmann su salario más alto.
Premier League
En el campeonato inglés, los datos revelan que el Manchester United es quien más desembolsa dinero, donde Cristiano Ronaldo lidera esta particular tabla con un sueldo de 31 kilos que es seguido por los 24 millones que Manchester City paga a Kevin de Bruyne. Mientras, David de Gea, integra el podio con una ficha de 23 millones por campaña.
Juventus domina en Italia gracias a los 13 millones que se le paga a Paulo Dybala, los 12 que cobra Dusan Vlahovic desde su arribo a Turín. Y los 12 que recibe en su cuenta Wojciech Szczesny en Piamonte.
Por último, MARCA sitúa a Robert Lewandowski como el salario más alto de toda la Bundesliga con un contrato que llega a los 23 kilos por campaña, seguido de sus compañeros Neuer, Sané, Thomas Müller y Joshua Kimmich que ganan 20 millones.
Te puede interesar: Qatar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ