Ninrod Medina recurre a la prudencia para referirse al error de Perelló

Debes leer...

Redacción. El nuevo técnico del Motagua, Ninrod Medina, supo mantener la calma y recurrió a la prudencia para referirse al error de la asistente Shirley Perelló en el partido contra Olimpia.

Ninrod fue respetuoso hacia la dama, pero lamentó el error de la juez de línea que con una desacertada decisión le tiró por la borda el trabajo realizado previo al clásico capitalino.

La árbitra con gafete FIFA y mundialista contribuyó para que el referí Selvin Brown decretara un penal cuando el balón no estaba en juego y que significó el empate momentáneo de los albos.

“El error es fútbol, es una profesión de errores”, comenzó diciendo del DT de los azules en la conferencia de prensa luego del clásico que pierde 1-3.

Los condiciona

Ninrod Medina indicó que “yo no quiero remarcar tanto a Shirley porque tengo esposa e hijos y estamos en un país donde es muy marcado enumerar errores y en este caso hacia las mujeres”.

“Pero, mi criterio es que cuando hay que premiar, hay que premiar, pero cuando hay que azotar, hay que azotar”, señaló Ninrod.

Luego indicó: “Porque siempre va a ser un cuento rayado de decir lo mismo, pero cuando uno se equivoca siempre hay un castigo grande”.

Detalló que “cuando un árbitro tiene categoría FIFA, que tiene criterio muy sólido, tiene que tener mucho criterio sólido para tomar una decisión así. Nos condiciona lastimosamente”.

Los olimpistas aprovecharon las facilidades que dio Motagua para quedarse con el clásico capitalino.
Los olimpistas aprovecharon las facilidades que dio Motagua para quedarse con el clásico capitalino.

Marcelo debe recapacitar

Medina también fue contundente en relación al error cometido por el capitán del Motagua, Marcelo Pereira, que se dejó expulsar en un momento decisivo del partido.

“No voy a evitar el error de Marcelo, pero indudablemente el penal como tal nos condiciona porque en el segundo tiempo cambian las cosas”, dijo.

Ninrod insistió que lo de Marcelo se maneja a lo interno del equipo. “Yo siempre he sido un crítico del comportamiento de capitanes en momentos claves de los juegos”.

“Indudablemente es un error que no lo vamos a ocultar, lo sabe, pero no lo vamos a matar tampoco. Indudablemente nos cuesta bastante su expulsión al quedarnos con diez”, señaló.

Agregó que “seguramente tiene que recapacitar y darse cuenta que no puede tener una reacción y una actitud de esas dentro del equipo”.

A sacar el ADN

El entrenador de los motagüenses aceptó que le duele el resultado (1-3), pero adelantó que seguirán trabajando y apostando por hacer el mejor trabajo posible.

“Tengo la convicción que este grupo va a caminar, que va a mostrar una buena cara, que vamos a despertar ese ADN, porque seguro hay un buen equipo”, informó.

Para finalizar, Ninrod Medina dijo: “El resultado indudablemente nos duele, nos marca, nos incomoda, pero vamos a darle vuelta a la hoja, levantarnos y ver hacia adelante”.

Te puede interesar: Al ganarle 3-1: Se agiganta la paternidad de Olimpia sobre Motagua


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido