REDACCIÓN. Olimpia tiene una dura visita en El Salvador ante Águila, clave para definir el liderato del Grupo C y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana 2024, y el portero ‘merengue’ Édrick Menjívar afirmó este martes que van mentalizados en no confiarse, pues “no hay rivales fáciles”.
“En este torneo un partido que hacés mal y podés quedar fuera. El torneo pasado empatamos en casa ante CAI y perdimos de visita ante Real Estelí y quedamos fuera”, recordó el guardameta hondureño .
“La enseñanza que nos dejó fue no relajarnos y pensar que no hay rivales fáciles”, aseguró Menjívar, quien viajó este martes a El Salvador junto al resto del plantel ‘albo’.
“Antes Olimpia iba a Nicaragua y decían que íbamos a ir a golear. Y ese equipo se metió a la final (del torneo pasado); no hay que relajarse“, reiteró el arquero.
Como tal, será este jueves 22 de agosto a las 8:00 de la noche (hora hondureña) que Olimpia se medirá de visita al Águila, por la Jornada 3 de la Copa Centroamericana.
Ese compromiso, del Grupo C (que lidera el Antigua de Guatemala con un partido más), se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán.
Leer también: “Lo he estudiado, pero al final fue suerte”, dice Menjívar de Auzmendi
Palabras de Menjívar
“En el plano internacional vamos bien. El ‘profe’ (Pedro Troglio), como la directiva, habían dicho que lo primordial era la Copa Centroamericana”, añadió Menjívar.
Además, reflexionó en que “en la liga estamos séptimo. Pero estamos a cuatro puntos del primer lugar, tampoco es que nos hemos relajado. Si ganamos el domingo quedamos tercero, pero eso es otro punto aparte”.
“Nos tocó un clásico duro, ero ahora cambiamos las vainas. Pensando en el viaje a El Salvador y pensando en nuestra ruta que es la clasificación”, dijo.
“Tenemos que ganar, porque con los tres puntos encaminamos la clasificación y esa es la mentalidad que llevamos”, advirtió Menjívar sobre ese juego contra Águila.
“La parte mental es muy importante. Vengo bien y antes del clásico venía bien también. Aquí vamos día a día”, manifestó el portero.