REDACCIÓN. Aunque su proceso en Real España ha iniciado bien y con dos victorias, el técnico ‘aurinegro’ Jeaustin Campos advirtió este miércoles que aún hay mucho por trabajar y que no pueden ilusionarse tan temprano.
De momento, en lo que va del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional, la ‘Máquina’ suma dos victorias en los únicos dos partidos disputados y cuenta con 6 puntos.
Los ‘catedráticos’ comenzaron derrotando de visita 3-0 a la Real Sociedad y luego en casa se impusieron por 1-0 en el clásico del fin de semana al Motagua.
Ahora, lo próximo para el Real España será visitar, este domingo 11 de agosto a las 5:15 de la tarde, al Olancho FC en la Jornada 3 del Torneo Apertura.
Previo a ese compromiso, el técnico de la ‘Máquina, el costarricense de 53 años Jeaustin Campos, avisó que todavía no se pueden ilusionar.
“La idea era intentar puntuar, sabemos que por múltiples situaciones el equipo está en construcción. Tratamos de tener una idea de juego“, declaró.
“Sobre todo, empezando por la parte defensiva. Hay que seguir así, no nos vamos a ilusionar pensando más allá del siguiente partido”, avisó.
Leer también: Real España oficializa la llegada del panameño Chamir Dupuy
Así lo ve Jeaustin
“Pero lo más importante es que vamos ganando y capitalizando ciertos aspectos”, aseguró Campos, sobre los resultado obtenidos hasta ahora.
“Siempre habrá áreas de mejoras, estamos consciente que al equipo le falta todavía. No sé si mucho, pero sí le falta”, reiteró el entrenador ‘tico’.
“En algunas asociaciones y automatizaciones con la pelota. Lo más importante es que estamos corrigiendo errores ganando, lo que te da mucho más confianza”, dijo.
Asimismo, Campos destacó la fortaleza atrás. “El no haber recibido gol es de las cosas positivas, hemos pasado dos exámenes fuertes en la parte defensiva”.
“Los equipos se arman de atrás para adelante y es lo que se ha reflejado. No digo que estamos en deuda. Si lo tenemos trabajado y no lo hacemos, ahí sí”.
“Pero entendemos que necesitamos una mejora con la pelota. Y eso no es solo con los delanteros o mediocampistas, sino también con la salida”, dijo.