REDACCIÓN. (AFP) El extremo argentino del Sevilla Lucas Ocampos afirmó este miércoles tras ganar la Europa League que “no tiene explicación” lo que su club vive tradicionalmente con esta competición europea.
Ocampos sobre el título
“Ha sido un partido a lo Sevilla, hay que sufrir para ganar, esto no es fácil”, dijo Ocampos a Movistar+ tras ganar la final en los penales a la Roma (4-1 después de empate 1-1).
“Me pasan muchas cosas por la cabeza, lo que tuve que sufrir para lograr esto otra vez, estoy súper feliz”, añadió el argentino.
Ocampos, que volvió en enero al Sevilla tras una cesión al Ajax en la primera parte de la temporada, recordó la complicada campaña que ha pasado.
“La pasé muy mal, sólo mi familia y yo sabemos lo que hemos sufrido, pero el fútbol siempre da la revancha y esto cambia muy rápido”, añadió Ocampos.
“Hace tres meses estaba solo sin entrenar y hoy estoy saliendo campeón de Europa (League). Es una locura”, concluyó.
Leer también: La misma historia de siempre: Sevilla es campeón de la Europa League
Reyes de la Europa League
Ni Mourinho, invicto en finales europeas, ni Paulo Dybala, autor del gol romano, pudieron acabar con el idilio del Sevilla en la Europa League, título que el club hispalense conquistó por 7ª ocasión en su historia (un récord) al ganar 4-1 en los penales a la Roma (1-1 al término del tiempo reglamentado).
En el Puskas Arena de Budapest, el argentino Dybala, que fue titular este miércoles pese a que Mourinho aseguró en la víspera que solo estaba para jugar “20 o 30 minutos”, adelantó a los italianos en la primera parte (34), pero el defensa Gianluca Mancini anotó en contra (55) el tanto del empate y completó su desacertada actuación fallando uno de los penales de la tanda decisiva que dio el título al Sevilla. El otro error desde los once metros fue del brasileño Roger Ibáñez.
La afición sevillista mostró antes del partido una enorme pancarta con la imagen de un emperador romano con el pulgar hacia abajo y el mensaje ‘Imperium nostrum’ (‘Nuestro Imperio’), dejando claro a los italianos quién manda en un torneo con el que mantiene un idilio desde hace dos décadas que no parece tener fin.
“Nadie la quiere (la copa) como nosotros”, suelen argumentar los sevillistas para tratar de explicar sus siete títulos desde 2006 y una imagen de invencibilidad en esta competición, pase lo que pase.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.