REDACCIÓN. (AFP) El británico Lando Norris, de McLaren, logró este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia de F1, que abre la temporada 2025, por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.
“¡Es la manera perfecta de empezar el año!”, dijo Norris. “Pero solo son las calificaciones, veremos mañana”, añadió el actual vicecampeón.
Y con razón. Estas primeras clasificaciones de la temporada se disputaron bajo más de 30 ºC, pero el domingo se pronostica lluvia. Una situación que podría rebarajar las cartas para el debut del campeonato.
El actual campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) quedó tercero en la clasificación, que tuvo lugar bajo un calor abrasador en el Albert Park, en Melbourne.
George Russell, de Mercedes, acompañará al tetracampeón mundial de Red Bull en la segunda fila.
Más del GP de Australia
En su primer GP con Ferrari, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá en octava posición, detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc.
Aunque los dos coches de la legendaria escudería italiana parecían estar en cabeza al inicio de la calificación, fueron perdiendo terreno frente a la competencia.
Saldrán por detrás del Mercedes de George Russell (4º) y de la Racing Bull del japonés Yuki Tsunoda (5º).
El tailandés Alexander Albon, 6º, confirmó el buen estado de su equipo Williams visto durante los entrenamientos de pretemporada.
Su compañero español Carlos Sainz, fichaje de Ferrari, saldrá 10º en su primera carrera con la escudería británica.