REDACCIÓN. (AFP) En Países Bajos domina el color naranja, y cuando no es por la marea de aficionados neerlandeses del héroe local Max Verstappen, es por el mono de McLaren del británico Lando Norris, que se hizo este sábado con la ‘pole position’ del Gran Premio de Zandvoort por delante del triple vigente campeón del mundo.
En la 15ª prueba del año y sobre una pista seca pero azotada por el viento, el británico aplastó a la competencia, superando a Verstappen (Red Bull), y a su compañero australiano Oscar Piastri (McLaren) por 356 y 499 milésimas de segundo respectivamente.
El inglés de 24 años logró así la cuarta ‘pole position’ de su carrera y la tercera esta temporada después de Budapest y Barcelona. En la carrera intentará certificar la victoria, algo que no logró en las tres ocasiones previas.
Leer también: Lando Norris fue el más rápido del día de ensayos libres de F1
Pole para Norris
“Es increíble. Logré una vuelta buenísima justo al final, así que estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo. Las sensaciones en el coche fueron magníficas, las novedades añadidas este fin de semana parecen funcionar muy bien. La carrera será difícil, pero tengo ganas de estar”, saboreó Norris.
Por primera vez desde 2021, con el regreso de la Fórmula 1 al bonito trazado situado a orillas del Mar del Norte, el héroe local Max Verstappen se vio superado, luego de tres años consecutivos con pole y victoria delante de su ‘marea naranja’.
“Nos faltó un poco de ritmo. Sigo estando contento por estar en la primera línea. Es complicado ahí fuera por el viento”, dijo Verstappen. “Estoy contento por ser segundo, creo que después del viernes, es un buen resultado”.
Verstappen disputará el domingo su Gran Premio número 200, pero hasta ahora, el fin de semana no ha ido en la dirección que le hubiera gustado, quedando quinto el viernes durante los ensayos libres y quejándose de la falta de velocidad de su Red Bull.