REDACCIÓN. El presidente del Marathón, Orinson Amaya, admitió este miércoles sentirse muy “avergonzado” por la temprana eliminación de su equipo de la Copa Centroamericana 2024.
La escuadra ‘verdolaga’ contaba aún con posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda de esa competencia. Sin embargo, en las últimas horas se consumó su eliminación.
Ante esta penosa situación, Orinson Amaya salió al paso y compartió sus sensaciones en una entrevista brindada al programa ‘Fútbol y Pasión’.
“Me siento apenado, no pasamos un buen momento tras no poder clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana”, declaró el presidente de Marathón.
“No pondré excusas de que el calendario era difícil o que el grupo era complicado. Quedamos a deber y se nos escapó a nosotros”, lamentó.
“Creemos que pudimos haber hecho más ante Comunicaciones. Pero una serie de circunstancias nos impidió avanzar en la competición”, explicó Amaya.
“Además, venimos de un viaje cansado: fuimos a Choluteca, donde no hicimos la mejor presentación. Y nos sentimos muy avergonzados, primero yo como presidente”, declaró.
Leer también: Marathón queda oficialmente eliminado de la Copa Centroamericana
Mensaje a la afición
“Quiero manifestarle a la afición que me siento con mucha vergüenza cuando el equipo pierde. Soy el primero al que le afecta”, aseguró el directivo ‘verdolaga’.
“Tanto así que ni me dan ganas de salir a la calle por el aficionado que nos acompaña en el estadio, por aquellos que hicieron un viaje largo de 30 horas hacia Guatemala y Costa Rica”, reconoció.
“Nosotros pedimos a los jugadores que valoren ese esfuerzo que hace el aficionado de ir al estadio, de acompañarnos en esas canchas”, dijo Amaya,
“Es difícil que algunos aficionados entiendan que tenemos una base de jugadores jóvenes que se están formando. Muy pronto se nos darán los resultados”, prometió.
“Cuando uno está en un cargo como ser presidente de un club importante del país, está expuesto a las críticas. Y yo soy el primero en criticarme”, afirmó.
“Lo que no asimilo son las críticas con odio. Especialmente las que vienen de quienes lo hacen detrás de un teléfono, porque son cobardes”, dijo.