17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Montreal

Debes leer...

REDACCIÓN.- En una de las definiciones más importantes en el calendario de la ATP, se confirmó la baja del tenista serbio Novak Djokovic del Masters 1000 de Montreal, que iniciará el próximo lunes 7 de agosto.

El de Belgrado, que ya ha manifestado en múltiples ocasiones este año que bajo ningún concepto vacunarse entra en sus planes, no cumple las normas Covid de acceso a Canadá, por lo que causará baja en uno de los torneos previos del US Open.

Djokovic, que ganó el título en Canadá en 2007, 2011, 2012 y 2016, no juega el torneo desde 2018, cuando cayó en tercera ronda ante Stefanos Tsitsipas. De su paso por Montreal, concretamente, se recuerda aquella semifinal de 2013 que perdió contra Rafa Nadal en el famoso “pelotazo” del español al serbio en la cara.

Además de él, el alemán Oscar Otte también se retiró del campeonato, dejando paso al francés Benjamín Bonzi y al australiano Nick Kyrgios en el cuadro principal. Asimismo, se dieron a conocer las invitaciones a la competencia.

Los cuatro puestos del cuadro principal fueron para el británico Andy Murray, tricampeón del torneo (2009, 2010, 2015), el belga David Goffin y los canadienses Vasek Pospisil y Alexis Galarneau.

Cincinnati y US Open, desenlaces similares previstos

A diferencia de como hizo en el Open de Australia y otros eventos a principio de año, esta vez Djokovic sí ha decidido darse de baja del torneo antes del sorteo del cuadro. Y todo parece indicar, que haría lo mismo en el siguiente Masters 1000 en suelo estadounidense.

Sin embargo, el serbio aún espera un cambio en las restricciones y estaría anuente a participar en el último Grand Slam del año, inclusive mencionó que “se prepara como si fuese a competir en el US Open”.

El ahora número 7 del mundo ganó el US Open en 2011, 2015 y 2018; e hizo lo propio con Cincinnati en 2018 y 2020. Sin embargo, no parece que pueda seguir sumando títulos en tierras norteamericanas en esta temporada, debido a las restricciones con las que se rigen los países.

Te puede interesar: McEnroe: “Es una locura que Novak se pierda el US Open viendo su actual estado”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias