EUROPA.- Con besitos incluidos para los que lo abuchearon durante el duelo de semifinal ante Cameron Norrie, el serbio Novak Djokovic accedió a la final de Wimbledon.
Djokovic enfrentará en la final, el próximo domingo, a Nick Kyrgios, que se clasificó directamente por el adiós prematuro del español Rafael Nadal, quien sufre de problemas abdominales.
Para “Nole” esta será su octava final en el torneo de Wimbledon, que es la 32 de un torneo de “Gran Slam”.
Este viernes, Djokovic derrotó a Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en un duelo que duró 2 horas y 34 minutos.
Con sobrada confianza
Durante su participación en Wimbledon, Djokovic ha dado la sensación de ir tan sobrado en hierba que regala sets en el camino a la victoria.
En los cuartos ante Jannik Sinner cedió los dos primeros. En las semifinales, perdió el primero y se puso las pilas inmediatamente después.
Suyas son 27 victorias consecutivas en la catedral del tenis.
Ante Norrie, “Nole” hizo el punto del torneo con un globo entre piernas. Hasta el público local se rindió a sus habilidades.
Norrie luchó hasta el final
Norrie no se iba a rendir tan fácilmente y logró una segunda y una tercera rotura que le catapultó hasta el 6-2. Cualquiera se hubiera puesto de los nervios. No Djokovic, que va sobrado de tenis y de físico.
Le fue comiendo la moral a su adversario hasta darle la vuelta al marcador. El sol derretía a Norrie y las gargantas de los ingleses que ya no creían más en su jugador.
Andy Murray seguirá siendo el único británico en la final de Wimbledon en la Era Open. La intensidad en la raqueta de Cameron se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Djokovic se protegía del calor (29 grados) con una gorra. Se ha dejado mangas en la primera ronda con SoonWoo Kwon, en los octavos ante Tim Van Rijthoven y en los cuartos con Sinner.
Ha sido una especie de rodaje para el partido final, en el que sólo le vale ganar después de una temporada marcada por su deportación en Australia por no querer vacunarse contra la Covid.
El mejor de la historia
“Nole” sabe que si gana el domingo a Nick Kyrgios el título en Wimbledon se reengancha en la carrera por ser el mejor tenista de la historia.
De momento, eso sí, no podría participar en el US Open al no estar vacunado.
A sus 35 años y 49 días es el tercer jugador más longevo en una final del tercer grande después de Ken Rosewall y Roger Federer.
Te puede interesar: Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Ons Jabeur
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ