REDACCIÓN.- Después de varios altibajos en la temporada por el veto de varios torneos por no estar vacunado. La gira en los Estados Unidos suponía un “levantón” para Novak Djokovic, sin embargo, desde Australia apuntan que el primer “Major” del próximo año volvería a darle un portazo al serbio en su posible participación en el Grand Slam.
Hay que recordar que Novak Djokovic fue deportado de Australia días antes del comienzo del Open en 2022, en medio de un escándalo relacionado con su no vacunación y con irregularidades con el visado y la exención médica del deportista.
Estos motivos, unidos al hermetismo del país oceánico en relación con el coronavirus, llevaron al ministro de inmigración australiano, Alex Hawke, a hacer gala del poder personal que le da su cargo para obligar a Djokovic a abandonar el territorio días antes del comienzo del Open de Australia.
Junto a su deportación vino la retirada del visado que acreditase su entrada a Australia hasta 2025, como parte de la sanción. Djokovic contaba con la absolución de este último castigo y la devolución del visado, pero las declaraciones recientes de la que fuera ministra de interior, Karen Andrews, dejan ver que las cosas no serán tan fáciles.
Sin consentimientos
“Habría otras personas en circunstancias similares que también tienen sus visados cancelados. Si inmigración ahora elige hacer un permiso especial para Novak Djokovic la pregunta más obvia va a ser: ¿Qué va a ser de aquellas personas que estén en circunstancias similares?”, afirmó.
De esta manera, las declaraciones de la exgobernante suponen que Djokovic seguirá vetado por Australia, por consiguiente, no podría participar en el torneo en el país oceánico.
“¿Por qué Novak Djokovic debería poder volver al país simplemente por ser un tenista de alto ranking con millones de dólares? No debería de haber solamente una regla para él y otra diferente para todos los demás”, completó la ex ministra de Australia, en declaraciones a ABC Radio.
Djokovic busca cerrar el año dignamente
Tras los dos títulos conquistados en Astana y Tel-Aviv, el tenista balcánico intentará asaltar el número uno del mundo de la ATP en las próximas citas en la que será partícipe como lo son el Masters 1000 de Paris-Bercy y las ATP Finals de Turín.
Te puede interesar: En Chile hallan muerto al padre del futbolista Arturo Vidal
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j