REDACCIÓN. (AFP) Carlos Alcaraz, en el único Grand Slam que falta en su palmarés con solo 21 años, y el rey destronado Novak Djokovic, amenazan al número uno Jannik Sinner, defensor del título en el Australia Open desde este domingo en Melbourne.
Sinner, de 23 años, dio el golpe definitivo sobre la mesa hace un año conquistando el primer grande de la temporada en un curso 2024 en el que se convirtió en la referencia del circuito:
Ocho títulos, incluidos también el US Open y el Masters ATP, número 1 y su segunda Copa Davis antes de tomarse vacaciones por Navidad.
De nuevo con la raqueta en la mano, en 2025 tendrá la mayúscula tarea de consolidar todo lo conseguido, con la amenaza de una posible sanción por dopaje por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras su doble positivo por clostebol (un anabólico) en marzo de 2024.
“Claro que ronda un poco por mi cabeza. A veces la vida está hecha de dificultades y solo hay que afrontarlas”, señaló Sinner a finales de noviembre en Málaga, tras conquistar su segunda Ensaladera.
Leer también: Sinner logra su primer Grand Slam tras brillar en Australia
Van por Sinner
En Melbourne le espera Djokovic, con las ambiciones renovadas a los 37 años, tras su primera temporada sin trofeos del Grand Slam por primera vez desde 2017.
La leyenda serbia de los 24 ‘grandes’ competirá por su 11º título en Australia acompañado en el banquillo por otro ex-número 1, su compañero de generación Andy Murray, recién retirado. Su asociación acapara los focos en este arranque de temporada.
En cuartos Djokovic podría cruzarse con el número 1 más joven de la historia, Carlos Alcaraz (3º), que aterriza en Australia con la posibilidad de completar su colección de Grand Slams a los 21 años.
Las pistas duras de Melbourne han sido el terreno en el que menos ha brillado el fenómeno español, cuyo mejor resultado fueron los cuartos del pasado año, cuando perdió en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev.