REDACCIÓN.- Motagua ya realizó su primer entrenamiento en los Estados Unidos con un grupo de solamente 23 jugadores acompañado del cuerpo técnico. Una expedición que tuvo varias ausencias, incluida la de Charlie Estrada, que no logró quedarse con el Ciclón.
El actual campeón de la Liga Nacional, viajó con el propósito de foguearse con otros clubes para buscar llegar de la mejor manera para el Torneo Apertura 2022-23 que arranca este 30 de julio. Los azules deben defender su campeonato y trascender en la Liga Concacaf.
?? | Iniciamos el #EntrenamientoAzul con charla técnica enfocados en hacer un buen trabajo en nuestros partidos amistosos en EEUU ????#Motagua #CiclonAzul #PretemporadaAzul pic.twitter.com/be7UPznRRx
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) July 7, 2022
Por otro lado, la noticia negativa para Motagua, es que, su director técnico, Hernán la “Tota” Medina, no viajó con el grupo. Además de Carlos “Zapatilla” Mejía, Jesse Moncada y Oscar García, esto se debe a que los mencionados han tenido inconvenientes con la documentación y por lo tanto tendrán que permanecer en el país.
El hondureño que no se logró quedar con Motagua
El hondureño Charlie Estrada, proveniente del Clube Serpense de la cuarta división de Portugal, estuvo haciendo prueba con el conjunto motagüense para quedarse en este torneo con los azules. Sin embargo, según la información del periodista Eduardo Solano, el catracho que milita en la posición de mediocampista, no habría llenado los ojos del cuerpo técnico azul y no formará parte del plantel.
“Lamentablemente, el chico Charlie Estrada no jugará para Motagua. Ayer realizó su último entrenamiento y pasa a ser una opción para los restantes clubes de la liga, que deseen un jugador con formación y mucho potencial”, reportó el periodista mediante su cuenta de Twitter.
Charlie viene de tener una destacada participación en Portugal, en el que la mayoría de encuentros disputados con el Serpense los jugó de titular. No obstante, el centrocampista tendrá que seguir viendo cual será su destino debido a que en Motagua ya se le cerró la puerta.
En cambio, el otro futbolista que está a prueba, Rodrigo Rodríguez, proveniente de Olimpia, sigue entrenando con los azules a la espera de una respuesta.
Te puede interesar: Platense no se rinde y quiere la permanencia en Liga Nacional: el caso pasará al Tribunal Judicial
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ