Nuno Gomes: “Me voy ilusionado con el plan de desarrollo del fútbol menor”

Redacción. Luego de conocer la realidad del balompié hondureño, el consultor de la FIFA y ex seleccionado portugués Nuno Gomes pidió comenzar con el programa de desarrollo del fútbol menor.

Gomes estuvo por varios días en el país para afinar como representante de la FIFA los detalles del proyecto orientado estrictamente al fútbol menor, tanto femenino como masculino.

El programa incluye el “escauteo” de niños con calidad para la práctica del fútbol e incluirlos en torneos nacionales.

De esta forma se busca evitar que jóvenes con talento se pierdan en el camino. Lo que se pretende es que lleguen al más alto nivel y en el futuro puedan integrar las selecciones nacionales.

FIFA y Fenafuth trabajarán de la mano
Nuno Gomes aseguró que la FIFA y la Fenafuth trabajarán de la mano por el desarrollo del fútbol menor hondureño en niños y niñas.

Un buen inicio

Nuno Gomes destacó que las bases ya están sentadas y que solo resta comenzar desde ya con el plan de desarrollo del balompié catracho.

“Es importante recalcar que es un plan a largo plazo y lo que queremos FIFA junto a la Fenafuth es que los resultados aparezcan en un plazo sostenido con bases fuertes y sólidas”, dijo.

Enfatizó que el trabajo se centrará en el fútbol base para niños y niñas donde empiezan todas las etapas del desarrollo de esta disciplina deportiva.

“Como FIFA estoy muy ilusionado y muy contento de conocer la ciudad. Seguro volveré para conocer más ciudades donde se practica el fútbol”, añadió Nuno Gomes.

Reiteró que como consultor de la FIFA puede garantizar el acompañamiento a la Fenafuth para desarrollar el fútbol hondureños desde las bases.

“Queremos establecer metas para empezar a ganar cosas paso a paso, una cosa a la vez, pero al final todos vamos a ganar y principalmente darles las mejores condiciones a los jóvenes”, señaló.

Intercambio de ideas

Gomes también informó que el proyecto de desarrollo del fútbol hondureño permitirá el intercambio de conocimientos con otras federaciones con mayor avance en este deporte.

“Hay países más adelantados y otros más atrasados que Honduras, pero lo más importante es el compromiso que hay de la gente para mejorar las cosas”, destacó.

Asimismo, señaló que al igual que las autoridades de la Fenafuth pudo detectar que uno de los grandes problemas en Honduras son las canchas y en eso tiene que trabajar la Federación.

FIFA tiene otros programas para esa necesidad (falta de canchas), lo del plan que estamos comenzando con la Fenafuth es el de escauteo y desarrollo del fútbol desde las bases en niños y niñas”, finalizó.

Agradecimiento

Por su parte, el secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, destacó la visita del consultor de la FIFA, Nuno Gomes, y le agradeció por las valoraciones realizadas.

“Este es un proyecto a largo plazo que va a tener sus frutos dentro de 8 a 10 años, pero hay que sentar las bases para reformular totalmente el fútbol nacional”, dijo Mejía.

Insistió  que este es un proyecto orientado estrictamente al fútbol menor, tanto femenino como masculino, incluyendo a todos los sectores.

“Aquí no se va a quedar nadie por fuera, pero es importante recalcar que es en función del desarrollo del fútbol menor en que estamos pensando a largo plazo y sentar unas bases sólidas”, apuntó.

Nuno Gomes y las sesiones de trabajo.
Como consultor de la FIFA, Nuno Gomes tuvo varias sesiones de trabajo con las autoridades de la Fenafuth.

Te puede interesar: Motagua recibirá a la Real Sociedad en el Carlos Miranda de Comayagua


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido