REDACCIÓN. (AFP) El París Saint-Germain (PSG) y el Arsenal llegaron solo una vez en su historia a una final de Champions League y ambos la perdieron: Este miércoles a la 1:00 PM (hora de Honduras) se decidirá quién de los dos tendrá su primera oportunidad por su primera ‘Orejona’.
Por el momento la ventaja es para el campeón de Francia, que ganó 1-0 en el partido de ida de la pasada semana, pero los londinenses no dejan de insistir en su confianza en la remontada.
Levantar la ‘Orejona’ es una obsesión histórica para dos de los pocos grandes que no han alcanzado todavía la gloria en el torneo más importante de Europa.
El PSG fue subcampeón en 2020, en una edición extraña por la pandemia, que terminó en pleno mes de agosto con una Final 8 inédita ante unas gradas casi vacías en Lisboa.
Los franceses cayeron entonces en el duelo decisivo por 1-0 ante el Bayern de Múnich por un tanto de Kingsley Coman.
Sin Champions: PSG y Arsenal quieren la primera
Más tiempo hay que remontarse para encontrar la única final de Champions que disputó el Arsenal. Fue en 2006 en el Estadio de Francia de la periferia norte de París, donde el Barcelona le derrotó 2-1.
En el PSG, desde la llegada de los cataríes a su propiedad en 2011 y el salto cualitativo que dio el equipo, ganar la Liga de Campeones es la prioridad año tras año.
Pero ni contar con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé sirvió en su día para cumplir esa misión.
En el Arsenal, Mikel Arteta tiene el desafío de hacer campeón de Europa al club por primera vez y pese a la derrota de la ida mantiene la ilusión en lo más alto.