REDACCIÓN.- Debido a la discriminación que sufren las personas en Qatar, los capitanes de ocho selecciones europeas llevarán en el Mundial un cintillo de colores en favor de la inclusión, anunciaron varias federaciones este miércoles.
Entre ellos están, Harry Kane por Inglaterra; Hugo Lloris por la actual campeona del mundo, Francia y Manuel Neuer con Alemania que portarán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores.
Aún con la confirmación pendiente de Francia, las otras federaciones anunciaron que ‘Les Bleus’ también será parte del novedoso proyecto.
We are uniting with nine other European countries in support of OneLove, a campaign that will use the power of football to promote inclusion and send a message against discrimination.
— England (@England) September 21, 2022
“Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación”, explicó Harry Kane en un mensaje de la Federación Inglesa difundido en su sitio web.
En tanto, la Federación Alemana precisó que la iniciativa se llamará ‘One Love’ y explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar “las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Catar hasta el Mundial 2022”.
“Para enviar una señal contra la discriminación, Manuel Neuer lucirá un brazalete especial de capitán para los dos próximos partidos de la Nations League y durante el Mundial de Qatar”, se lee en las redes sociales de la Die Mannschaft.
“El amor por el fútbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos. El fútbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados”, dijo el portero alemán sobre esta iniciativa que comenzará este jueves en la Liga de Naciones.
En la campaña, también están Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia; aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial.
Con la intención de hacer conciencia
Esta iniciativa surgió, debido a las críticas surgidas por los organizaciones internacionales por el trato a miles de trabajadores que llegaron al país del Medio Oriente para levantar las estructuras donde se llevará la justa mundialista.
Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo. Pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de suavizar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.
Te puede interesar: La UEFA contempla llevar partidos de Champions League a China y USA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j