FRANCIA. – La primera gran compra del mercado de verano de 2021 ha sido obra del París Saint-Germain. Después de incorporar gratis al neerlandés Georginio Wijnaldum (Liverpool) y tener atado a Gianluigi Donnarumma (AC Milan), el conjunto parisino oficializó este martes el fichaje de Achraf Hakimi.
El carrilero marroquí de 22 años abandona el Inter y llega al Parque de los Príncipes por una cifra de 60 millones de euros y 10 más en variables. Achraf, quien llegó la temporada pasada a Milán procedente del Real Madrid por 40 millones más cinco en variables, ha firmado hasta 2026.
✍️?? #WelcomeAchraf pic.twitter.com/kGVr303EJ2
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 6, 2021
Luego de dos temporadas siendo clave en los buenos resultados del Borussia Dortmund (siete dianas y 14 asistencias), el marroquí fue pieza clave para Antonio Conte en la consecución de la Serie A con la que el Inter de Milán terminó con los nueve años de dominio ininterrumpido de la Juventus.
Hakimi disputó 37 partidos en la liga italiana marcando siete goles y dando 10 asistencias. Cifras excepcionales para un carrilero.
PSG 2021-2022
Achraf se pondrá bajo las órdenes de un Mauricio Pochettino que tiene recursos y herramientas para elegir en el lateral derecho. Kehrer, Diallo y Dagba actúan en una posición en la que Florenzi, cedido por la Roma, ha sido el titular en la 2020-21 y se desconoce cuál será su destino final.
Con 60 ‘kilos’ invertidos, el carrilero formado en el Real Madrid se postula como fijo en esa posición y complementará una línea defensiva que tiene sus bases en Presnel Kimpembe y Marcos Corrêa ‘Marquinhos’.
Los medios europeos aseguran que el cuarto fichaje para la temporada 2021-2022 será otro crack que ha quedado como agente libre: Sergio Ramos.
El defensor central español tendrá un contrato de dos temporadas y cobrará 15 millones de euros netos por campaña.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ