ESTADOS UNIDOS.- La selección de Curazao, equipo que debía inaugurar la Copa Oro-2021 ante El Salvador, fue excluida del torneo debido a un brote de coronavirus.
Es por eso que la CONCACAF tomó la decisión de adjudicar a dicho torneo a la Selección Nacional de Guatemala.
Así los positivos por COVID-19 de Curazao
En la última ronda de pruebas efectuadas a todos los equipos “la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores”, dijo la CONCACAF en un comunicado.
Tanto las personas que dieron positivo como otras que estuvieron en contacto cercano con ellas fueron puestas en aislamiento.
Esto último provocó que Concacaf y la federación de Curazao “acordaran mutuamente” la exclusión del equipo, señaló el texto.
“Se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”, recalcó la Confederación regional.
Guatemala entra al “juego”
En una propuesta de emergencia, el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A, en el que también participan México y Trinidad y Tobago.
El choque de Guatemala y El Salvador pasará a disputarse el domingo en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), señaló el organismo.
Guatemala no había logrado el pase en la ronda preliminar de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, al caer el martes en penales (10-9) ante Guadalupe, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ