FRANCIA. – El Barcelona y Ronald Koeman se quedaron con las ganas. El futbolista neerlandés, Georginio Wijnaldum, ha tomado una decisión y es nuevo jugador del París Saint-Germain a partir de este jueves.
Wijnaldum firmó con el PSG por las próximas tres temporadas tras haber llegado como agente libre luego de haber militado cinco campañas en el Liverpool.
?? #WeAreParis pic.twitter.com/88lwmaEohl
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) June 10, 2021
Te podría interesar: La Premier multa al ‘Big Six’ con 25 millones por la Superliga
La prioridad: el dinero
El centrocampista de 30 años fue una petición expresa de Ronald Koeman para el Fútbol Club Barcelona, pero la irrupción del equipo parisino, que prácticamente le doblaba el sueldo, hizo que la situación diera un giro de 180 grados y que acabase en la capital francesa.
Según “Fabrizio Romano” el salario de Wijnaldum será de 9.5 millones de euros al año, una cifra que a priori el Barcelona no podía asumir y por lo que ha cambiado de parecer.
Lee también: Al Khelaifi: “Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”
Los medios franceses aseguraron que el director deportivo del PSG, Leonardo, le habría asegurado un puesto de titular en el once junto a Marco Verratti. Esto, junto a la suculenta oferta salarial, hizo que finalmente se decantase por el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
Wijnaldum, que está convocado por Frank De Boer para disputar la Eurocopa con Países Bajos, vivirá una nueva aventura en la Ligue 1, que será su tercera liga como profesional.
Georginio comenzó en el Feyenoord y el PSV de la Eredivisie, luego maduró y tomó protagonismo en el Newcastle y el Liverpool, ya en la Premier League.
El mediocampista fue clave en los éxitos del proyecto Jürgen Klopp, con quien ganó una Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ