EUROPA.- El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el evento más prestigioso de la temporada, se celebrará el 23 de mayo con 7.500 espectadores.
Los aficionados que quieran asistir al evento se deberán someter a las pruebas de PCR, según anunció este martes el gobierno del Principado.
“Es importante que se celebre con un mínimo de participación del público y en unas condiciones sanitarias incuestionables”, subrayó el Secretario de Estado Pierre Dartout.
Mónaco: El primer gran evento deportivo con una gran cantidad de espectadores
Este será el primer Gran Premio del mundo en 2021 que se celebre con tanta audiencia, mientras que la F1 funciona bajo una burbuja desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
En 2021, algunos espectadores vacunados o curados de Covid-19 estuvieron presentes en la ronda inaugural en Bahrein el 28 de marzo.
Los GP de Emilia-Romaña (Imola) y Portugal (Portimao) se celebraron a puerta cerrada, mientras que el GP de España, en el circuito de Barcelona-Catalunya-Barcelona, albergará 1.000 personas el domingo.
Gran Premio de Mónaco ya reporta sus primeras ventas
El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cancelado el año pasado, ya ha vendido “4.000 entradas”, dijo Christian Tornatore, comisario general del Automobile Club de Mónaco, que cuenta con que los vecinos italianos acudan al evento, que suele ser popular entre los británicos.
En la práctica, el jueves 20, el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, no habrá restricciones en cuanto a la procedencia del público, que tendrá que presentar una prueba de PCR en la frontera y para entrar en el circuito.
Los residentes, los empleados del Principado y los monegascos están exentos de las pruebas.
No obstante, el aforo del Gran Premio se limitará a 7.500 espectadores (y sólo 3.000 el viernes 21, para no perjudicar a la organización).
“Todos nos comprometemos a que el evento se desarrolle en las mejores condiciones posibles, tanto por su impacto económico, especialmente en el sector de la hostelería, como por la imagen del Principado”, subrayó Pierre Dartout.
Te puede interesar: Todo lo que sabemos del caso Félix Verdejo; de boxeador a “asesino”