OFICIAL: Partido pendiente Brasil vs Argentina queda suspendido definitivamente

SUDAMÉRICA.- Las selecciones de Brasil y Argentina no jugarán el partido suspendido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esto lo confirmó la Federación argentina AFA por medio de un comunicado. Se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) canceló el encuentro de manera definitiva.

De esta manera, el Brasil vs Argentina no tendrá resolución (se suspendió a los 5 minutos) y no habrá reparto de puntos.

Como ambas selecciones ya se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo.

La FIFA habría reprogramado el partido para el 22 de septiembre pero las selecciones no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para el Mundial.

De hecho, la AFA realizó una presentación en el TAS para no tener que disputarlo.

El comunicado de la AFA por el Brasil vs Argentina 

AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil vs Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.

“El partido Brasil vs Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022″.

¿Por qué se suspendió en un principio?

El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego.

Las autoridades argumentaron que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes.

Lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo con la normativa del país por la pandemia.

Te puede interesar: En torneo de Concacaf: A Motagua lo espera un Cibao que pretende hacer historia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido