REDACCIÓN. Batacazo de los ‘Potros’: Olancho FC se impuso en condición de visitante desde los penales 9-8 (3-3 global) a Marathón, este domingo en el Morazán de San Pedro Sula, por la vuelta del repechaje del Apertura 2024 de la Liga Nacional, y se convirtió en el equipo clasificado a las semifinales.
Ya en esa instancia, la escuadra olanchana se medirá al Olimpia. Mientras, en la otra llave Motagua jugará contra Real España. A su vez, los ‘verdolagas’ le dicen adiós al campeonato.
Sobre el trámite de este partido entre el ‘Monstruo’ y los ‘Potros’, vale mencionar que, una vez que el árbitro Said Martínez indicó el arranque, ambas escuadras intentaron hacer prevalecer su particular estrategia.
Marathón, dirigido por el argentino Hernán ‘Tota’ Medina, salió con César Samudio, Yeer Gutiérrez, Mauro Osores, Javier Rivera, Félix Crisanto, Francisco Martínez, Isaac Castillo, Gerson Chávez, Cristian Sacaza, Iván López y Juan Anangonó.
A su vez, Olancho FC del hondureño Ramón ‘Primi’ Maradiaga jugó con Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Danilo Palacios, Élison Rivas, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Joanderson Assis, Juan Delgado, Eddie Hernández y Ángel Villatoro.
Puede leer: En el partido de ida de repechajes el Marathón ganó al Olancho
Partido muy reñido
Durante los primeros instantes, el duelo fue un tanto reñido. Y es que, los ‘Potros’ intentaban generar peligro; mientras, el ‘Monstruo’ tapaba espacios.
No obstante, el duelo se ‘rompió’ sobre el final de la primera parte, cuando Eddie Hernández conectó un gran testarazo y mandó el balón al fondo de la red para hacer el gol del 1-0 (2-2 global) en favor del Olancho FC.
La alegría terminó cuando el Marathón comenzó tener mayor claridad en el ataque. Al minuto 50′ del compromiso, el extremo Cristian Sacaza convirtió el tanto de la ventaja ‘verdolaga’.
Casi al final del partido, cuando parecía que todo terminaba en favor de los locales, apareció Reinieri Mayorquí para -de cabeza- volver a empatar el global en 3-3.
Por lo cual, todo se tuvo que definir desde los lanzamientos de penal. Ya en esa instancia, fue más efectivo el Olancho, eliminando al Marathón y obteniendo el boleto a las semifinales ante Olimpia.