REDACCIÓN. La cancha del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, hasta ahora hogar del Olancho FC, pasará por un proceso de remodelación, por lo que los ‘Potros’ tendrán que buscar una nueva sede para sus partidos de local en el Torneo Apertura.
Según dieron a conocer desde la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), a través de su titular Mario Moncada, el mencionado recinto olanchano no estará disponible para jugar al fútbol.
Y es que, el Brevé Vargas, al igual que el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa y el Estadio Morazán de San Pedro Sula, será sometido a un proceso de engramillado.
Por lo cual, mientras se trabaje en la incorporación de la nueva grama, esa sede no podrá ser utilizada para jugar, dejando sin ‘hogar’ al Olancho FC.
No obstante, desde ese club esperan con ansias disfrutar de la nueva grama del Brevé Vargas. Y, mientras, trabajan en la búsqueda de un nuevo estadio.
A falta de que se concrete oficialmente, la nueva sede del Olancho FC para sus partidos de local en el Torneo Apertura será el Nacional de Tegucigalpa.
Leer también: Olancho FC anunció un fichaje más proveniente de Brasil
Se mudarán a Tegucigalpa
Esa es la cancha que quieren utilizar tanto cuerpo técnico como directiva de los ‘Potros’ y desde ya ultiman detalles para que se concrete.
“Nosotros teníamos entendido que el Juan Ramón Breve se le va cambiar la grama por un de alto nivel”, dijo a TVC el técnico del equipo, Humberto Rivera.
“También tenemos nuestra planificación, pero según información, no se va a iniciar la primera semana de agosto”, añadió el entrenador.
“Por lo tanto mientras no sea intervenido vamos a jugar nuestros partidos de local aquí”, dijo sobre los tiempos de los trabajos de Condepor.
“Lo que sí tenemos claro es que, mientras estén los trabajos del cambio de grama, vamos a jugar en el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés“, reveló.
“Ya se habló con los presidentes que se tomó la decisión. Porque el fútbol que nosotros practicamos se mira potenciado por la grama de ese estadio”, afirmó.