REDACCIÓN. (AFP) Siete meses después de su primer combate, el campeón de los pesados Oleksandr Usyk y su gran rival Tyson Fury vuelven a verse las caras el sábado en Riad, donde el ucraniano espera prolongar su supremacía y el británico poder vengar la única derrota de su carrera.
El pasado 19 de mayo, tras un combate que estuvo a la altura de todo lo esperado, Usyk se convirtió en el primer campeón absoluto de los pesos pesados desde Lennox Lewis en 1999.
El ucraniano, declarado vencedor por decisión dividida, logró unificar entonces los cuatro cinturones de la categoría.
Desde entonces Oleksandr Usyk ha renunciado a su título de la Federación Internacional (FIB), recuperado entre medias por el británico Daniel Dubois.
Leer también: Usyk desata la euforia en Ucrania y ofrece esperanza para la guerra
Duelo de Usyk vs Fury
En la revancha de este sábado, estarán en juego otros tres cinturones, los de la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB) de Boxeo.
A medida que se iba acercando este segundo combate, el hombre del bigote de Simferopl y el ‘Gypsy King’ han ido aumentando la presión, hasta el jueves, en el que tuvieron un cara a cara en el que se mantuvieron la mirada durante 11 minutos.
Tyson Fury, de 36 años, reconoció estar listo. “Esta vez voy en serio. Causaré daño aquí este sábado. Voy a infligir mucho dolor”, declaró.
Oleksandr Usyk, de 37 años, rechazó entrar en el juego de provocaciones verbales. “Todo se jugará el sábado”, dijo por su parte el campeón.
Nota para nuestros lectores: