Olimpia, campeón del fútbol hondureño: La 36 es una realidad

Debes leer...

Redacción. El Olimpia es el más grande de Honduras y lo demostró en la final contra Potros de Olancho FC, a quien derrotó 3-2 en un estadio Nacional “Chelato Uclés” que estuvo lleno hasta la bandera.

Los albos celebran la Copa 36, pero están conscientes que los olanchanos los hicieron sufrir durante los 90 minutos, pues nunca se achicaron en el coloso capitalino.

El hombre del partido Yustin Arboleda y “héroe” de los olimpistas saltó a la cancha desde la banca, en la etapa de complemento, cuando más lo necesitaba su equipo que perdía por la mínima diferencia.

Los aficionados al fútbol deben de sentirse satisfechos, pues disfrutaron de un entretenido partido que se definió hasta el último segundo del mismo.

Aguantó la presión

Como es una costumbre de Olimpia cuando juega en casa, salió con todo en busca de abrir el marcador, pero los Potros de Olancho FC supieron aguantar, cerrar espacios y controlar a los delanteros Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Mientras transcurrían los minutos, los olanchanos se fueron acomodando en el terreno de juego y se comenzaron a sacudir la presión de los albos.

Los “leones” se acercaron al gol a los 10 minutos con un disparo frontal de Carlos “Mango” Sánchez, pero el balón se fue cerca del vertical derecho del marco defendido por Harold Fonseca.

Los “Pamperos” cuando pegaron lo hicieron fuerte a los 43 minutos. Cristian Altamirano envió un centro desde la banda izquierda que encontró solo a Agustín Auzmendi, quien de cabeza venció a Edrick Menjívar para el 1-0.

El defensa de Potros de Olancho FC, Óscar Almendarez marca al olimpista a José Mario Pinto.
El defensa de Potros de Olancho FC Óscar Almendarez marca al olimpista a José Mario Pinto.

Respuesta blanca

En el complemento los olanchanos anunciaron que pagarían cara la derrota, pues a segundos de regresar del camerino Cristian Altamirano estuvo cerca de conseguir el segundo.

La respuesta olimpista llegó a través de Edwin Rodríguez que remató cerca del paral izquierdo del pórtico de Fonseca.

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, movió sus piezas y acertó con los cambios, al mandar a la cancha a los goleadores de la tarde-noche: Yustin Arboleda y Kevin López.

Precisamente a los 63 minutos Arboleda pescó de cabeza un centro de José Mario Pinto para superar la estirada de Harold Fonseca y establecer el 1-1.

El delantero colombiano quería más y lo logró a los 84 minutos. En esta ocasión el centro vino de la izquierda por intermedio del “Mango” Sánchez y nuevamente Arboleda de cabeza derrotó a Fonseca para el 2-1.

Los Potros de Olancho FC no estaban para rendirse y a los 86 minutos Henry “Cachita” Gómez logró la paridad al cabecear un centro de Almendarez y emparejar el resultado 2-2.

Cuando se pensaba que habría tiempo extra, Kevin López que había fallado una ocasión clara se reivindicó al conseguir el tercer tanto que le dio la Copa 36 al “Viejo León” que sigue reinando en Honduras y Centroamérica.

FICHA TÉCNICA

Olimpia: Edrick Menjívar, Maynor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (G. Mejía), Jorge Álvarez (Y. Maciel), Edwin Rodríguez (K. López).

José Mario Pinto (J. Paz), Jorge Benguché, Jerry Bengtson (Y. Arboleda).

1-1 Yustin Arboleda

2-1 Yustin Arboleda

3-2 Kevin López

Potros de Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Nelson Muñoz, Omar Elvir, David Mendoza (G. Águila), Henry Gómez, Cristian Altamirano.

Cristian Cálix (F. López), Agustín Auzmendi, Erick Andino (M. Martínez).

Árbitros

Central: Saíd Martínez

Línea 1: Walter López

Línea 2: Elder Oliva

Cuarto: Raúl Castro

Amonestados: Carlos Pineda, Maynor Núñez, Jorge Álvarez, Kevin López del Olimpia. David Mendoza, Allan Cárcamo, Henry Gómez, Cristian Altamirano, Erick Andino de Potros de Olancho FC.

Te puede interesar: Al perder 1-3 frente a Francia: La Sub-20 se despide del Mundial de Argentina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido