Olimpia exhibe su grandeza y humilla al Atlas en el Olímpico

Debes leer...

REDACCIÓN. El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue testigo del triunfo 4-1 de Olimpia sobre Atlas de México, en el duelo de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League.

Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto catracho exhibió su histórica grandeza y terminó humillando al club mexicano.

Para este duelo, el técnico albo, Pedro Troglio, jugó con: Edrick Menjívar, Maylor Nuñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Kevin López, José Mario Pinto, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Este equipo, más el ingreso de Araújo, Solani, Edwin Rodríguez, Germán Mejía y Moya, le valió al León para terminar venciendo.

A su vez, Benjamín Mora, estratega de los rojinegros, presentó un once conformado por: Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Anderson Santamaría, Jonathan Herrera, Julio Furch, Edison Flores, Jeremy Márquez, Alejandro Gómez, Aldo Rocha y Brian Lozano.

Tras el mencionado resultado, los leones irán a México con la misión de mantener la ventaja, en el enfrentamiento de vuelta que se realizará el 14 de marzo.

Atlas supo reaccionar bien

Kevin
Kevin López mostró el camino del triunfo.

Una vez que inició el encuentro, Olimpia comenzó a dominar las acciones, yendo al ataque con mucho ímpetu.

La escuadra de Pedro Troglio presionó bien sobre la salida de los mexicanos. Esa dinámica llevó a los catrachos a ponerse en ventaja.

En una incursión al ataque al minuto 9, sumado al desconcierto en defensa del Atlas, Kevin López mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Luego de ese tanto, los rojinegros intentaron reaccionar y comenzaron a buscar acciones de peligro. En un centro al área olimpista, se dio una mano de José García.

Por lo cual, el juez central, el estadounidense Ismail Elfath, señaló penal. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y convertido por Julio Furch al minuto 15 para el 1-1.

Tras ese gol, los “zorros” se afianzaron sobre el terreno de juego y lograron mermar el ímpetu de los “leones”.

Y, efectivamente, Olimpia fue bajando de a poco el ritmo y no logró volver a encontrar su buen juego del incio del duelo. Al final el primer tiempo concluyó 1-1.

Leer también: “Hay que tener fe” contra el Vancouver dice la afición del Real España

Olimpia mostró su potencial

Benguché
Benguché tuvo una noche para el recuerdo.

Más tarde, en el tiempo complementario, los de Troglio, al saberse obligados a ganar, fueron con todo al ataque.

Con esa intención, la escuadra merengue no tardó en hacer daño. Al minuto 55, Jorge Benguché mandó el balón al fondo de la red en un mano a mano y puso el 2-1.

Instantes posteriores, al 58, Bengtson recibió un pisotón en el área mexicana y el árbitro marcó lanzamiento desde los once pasos.

Al 60, el mismo “hombre de hielo” convirtió el penal para anotar el 3-1 que ponía a Olimpia a las puertas de quedarse con la victoria.

Después, al minuto 71, el equipo albo se dio cuenta de que su rival estaba con muchas dudas y aprovechó para marcar el 4-1, gracias a un golazo de Benguché.

Con ese marcador tan abultado, Olimpia no quitó el pie del acelerador y fue a buscar el quinto. Aunque este no llegó, la victoria se la quedó el cuadro merengue.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido