26.8 C
Honduras
jueves, julio 31, 2025

Olimpia gana por goleada a Real Estelí en la Copa Centroamericana

Debes leer...

REDACCIÓN. ¡Goleada del ‘León’ al ‘Tren del Norte’! El Olimpia se impuso 3-0 al Real Estelí en la Jornada 1 del Grupo D de la Copa Centroamericana 2025, la noche de este miércoles en el Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.

La escuadra ‘merengue’ del uruguayo Eduardo Espinel mostró un gran nivel en su debut en competición internacional y se acabó quedando con los primeros tres puntos gracias a los goles de Julián Martínez, Jorge Benguché y Edwin Solano.

A su vez, el combinado ‘muco’ del estratega nicaragüense Otoniel Oliva quedó a deber en la capital hondureña, pues su fútbol fue errático y contó con poca claridad para llegar a zona de ataque.

Vale mencionar que, Olimpia quedó como líder de su grupos con los mismos 3 puntos que el Xelajú de Guatemala. El Real Estelí y el CD Hércules quedaron con 0 unidades. Además, el CD Águila de El Salvador descanso en esta primera jornada.

LA CRÓNICA

Sobre el trámite de este partido entre el ‘León’ y el ‘Tren del Norte’, vale mencionar que la escuadra hondureña saltó a la cancha del Nacional de Tegucigalpa con mucha determinación.

Por eso el primer gol del juego se dio muy temprano: apenas al minuto 5′ el defensor Julián Martínez ganó de cabeza y la mala salida del arquero rival propició el tanto del 1-0 en favor de Olimpia.

Después de esa anotación, los de Eduardo Espinel buscaron mantener ese ritmo intenso; aunque con el paso de los minutos esa intención ‘merengue’ se fue mermando ante la reacción de la escuadra nicaragüense.

En ese sentido, el Estelí de Otoniel Olivas trató de manejar el balón, combinar para llegar al arco rival y generar peligro. Sin embargo, al ‘Tren del Norte’ le faltó claridad en zona de ataque.

Ya en la segunda parte de este encuentro, de la Jornada 1 del Grupo D de la Copa Centroamericana 2025, disputado en el Nacional de Tegucigalpa, el Real Estelí buscó el empate.

No obstante, el Olimpia frenó el ímpetu de los visitantes gracias al gol de Jorge Benguché al minuto 57′. El ‘Toro’ aprovechó un rebote tras tiro libre de Jorge Álvarez para hacer el 2-0.

Los minutos pasaron y el ‘León’ mantuvo el control del juego con mucho oficio. Por el contrario, el Real Estelí se vio errático en su fútbol e incluso se llenó de tarjetas amarillas.

Sobre el final del partido, la escuadra nicaragüense tuvo algunos acercamientos, pero sin peligro. Mientras, Olimpia acabó de sentenciar con el 3-0 de Edwin Solano en la última jugada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

  • Olimpia: Édrick Menjívar, Kevin Güiti, Emanuel Hernández, Julián Martínez, Elison Rivas, Axel Maldonado (Maynor Arzú), Jorge Álvarez, José Mario Pinto (Marcos Montiel), Edwin Rodríguez (Edwin Solano), Jorge Benguché (Dereck Moncada) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).
  • R. Estelí: Darryl Parker, Allans Vargas, Henry Niño (Kadeem Cole), Byron Bonilla, Héctor Aranda, Bancy Hernández (Nahúm Gómez), Carlos Preciado (Josué Mitchell), Ebert Martínez, Víctor Casado (Bryan Ordóñez), Josué Quijano (Junior Delgado) y Joan Gutiérrez.

Equipo arbitral

  • Central: Jon Freemon (EE. UU.)
  • Línea 1: Corey Parker (EE. UU.)
  • Línea 2: Kyle Atkins (EE. UU.)
  • Cuarto: Okeito Nicholson (JAM)

Acciones de juego

  • 5′ Gol de Olimpia (Julián Martínez)
  • 57′ Gol de Olimpia (Jorge Benguché)
  • 90+9 Gol de Olimpia (Edwin Solano)

Amonestados

  • Olimpia: D. Moncada y Emanuel Hernández.
  • R. Estelí: H. Aranda, E. Martínez (roja), C. Preciado, V. Casado, A. Vargas y K. Cole.
También puede leer: ¿Se olvida del Olimpia? Carlos Pineda iría al Sporting de Costa Rica

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias